Robinho podría cumplir condena por abuso en Brasil

El ex jugador de la Selección brasileña, Robinho, fue sentenciado a 9 años de prisión por abusar de una joven en una discoteca de Italia, cuando jugaba en el AC Milan.

Robinho, ex futbolista brasileño, tendría que pasar 9 años en prisión por participar en la violación de una joven en una discotecaCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Brasil.- El ex futbolista Robinho, podría cumplir en una cárcel de Brasil la condena de 9 años, a la que fue sentenciado en Italia por presunto delito de violación, luego que la justicia brasileña inició con el trámite correspondiente.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Maria Thereza de Assis Moura, explicó que la solicitud de cumplimiento de pena presentada por tribunales italianos está, en principio, de acuerdo con los tratados que existen entre ambos países.

Según la jueza, la evaluación indica que Robinho tuvo derecho en Italia a un juicio justo, en el que fue defendido regularmente y concluyó con su condena, dictada dentro del estricto marco del derecho.

"En un primer examen, los requisitos necesarios parecen estar presentes", explicó la magistrada en un documento difundido este viernes, en el cual notificó sobre el inicio del análisis judicial que responderá al pedido de la Justicia italiana.

¿Por qué sentenciaron a Robinho a 9 años de cárcel por violación?

Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, es un ex futbolista de Santos, Real Madrid y Milan, entre otros clubes, que fue condenado a 9 años de prisión tras ser declarado culpable de participar, junto a un grupo de amigos, en la violación sufrida por una joven albanesa en una discoteca de Mlián, en 2013.

El futbolista tenía contrato con el Milan, en el que militó entre 2010-2014, y fue juzgado en ausencia en un proceso cuya sentencia ha sido ratificada por el Tribunal Supremo italiano y por el Tribunal de Apelación.

La Constitución brasileña no contempla la extradición de nacionales, pero sí que un ciudadano condenado en el exterior, como es el caso, cumpla la sentencia en el país si el proceso se ajusta al debido derecho y la pena no supera los treinta años de prisión.

El exfutbolista, hoy con 39 años, reside en la ciudad de Santos, cuna del club en que inició su carrera, desde 2020, cuando se retiró del deporte activo.