Liga MX: Rayados visita a León con deseos de hacer historia

Rayados, equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich, está a un triunfo de empatar su mejor marca de triunfos consecutivos, el cual esperan conseguir esta noche en casa de León.

Rayados busca su octavo triunfo consecutivo en el Clausura 2023.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Los Rayados tienen una cita con la historia, empatar su mejor racha de triunfos consecutivos, conseguida hace 60 años. Pero para conseguirlo, deberán de vencer a León, tal y como sucedió en 1963.

Cabe recordar que en aquel año los dirigidos por el uruguayo Roberto Scarone lograron vencer a la escuadra esmeralda por marcador de 3-0 con goles de Newton Lourenço “Humaitá”, Dante Juárez y Raúl Chávez, partido disputado en la Sultana del Norte.

En esta ocasión la escuadra que dirige Víctor Manuel Vucetich deberá vencer a los “Panzas Verdes” en su estadio.

Diez puntos es la distancia que existe entre ambos equipos previo a este duelo, Rayados tiene 21 unidades y es el superlíder del torneo, en tanto los del Bajío suman once puntos para ocupar posiciones de media tabla.

Este será el cuarto partido como local del cuadro de Nicolás Larcamón de los cuales ha ganados dos y perdido uno, en tanto los de la Sultana llegarán a este encuentro invictos como visitantes derrotando a sus tres rivales anteriores; Cruz azul, Puebla y Atlas.

Para este partido se habría confirmado a Maxi Meza como titular, mientras que Rodrigo Aguirre iría a la banca, el resto de la alineación será prácticamente a misma. Esteban Andrada en la portería; Stefan Medina, Héctor Moreno, Víctor Guzmán y Jesús Gallardo en la defensa.

Celso Ortiz y Luis Romo en la contención acompañados por Alfonzo González y Maxi Meza; y adelante Germán Berterame y Rogelio Funes Mori.

El partido se disputará este lunes a las 21:10 horas en la cancha del Nou Camp con arbitraje de César Arturo Ramos.

ABC +

7 triunfos que acumula Rayados en el presente Clausura 2023.