Ligue 1 tendrá evento especial en Monterrey; Gignac será invitado

La Liga francesa de Futbol transmitirá Le Classique entre PSG y Olympique de Marsella en dos eventos en CDMX y Monterrey, que contarán con la presencia de leyendas de los clubes, como el delantero de Tigres, André-Pierre Gignac.

Lionel Messi y Alexis Sánchez pelean por un balón en el último clásico entre PSG y Olympique de Marsella en Ligue 1.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La Ligue 1 de Francia tendrá eventos especiales en Monterrey y la Ciudad de México, con motivo de la celebración de Le Classique, el partido más importante del país, entre el PSG y el Olympique de Marsella.

De acuerdo con lo publicado por la liga francesa, el evento contará con la participación del futbolista de Tigres, André-Pierre Gignac, quien fue una figura importante para el Marsella antes de su llegada al futbol mexicano.

En las dos ciudades se organizará la transmisión del clásico, el día 26 de febrero y en colaboración con ESPN y Star+, además de otras dinámicas para los aficionados.

“Por primera vez en su historia, Ligue 1 Uber Eats organizará dos eventos del programa Ligue 1 Touch México, invitando a aficionados locales a experimentar la intensidad del Clásico. El partido OM-PSG del 26 de febrero de 2023, el más esperado del campeonato francés.

La sede en Monterrey para presenciar el evento será en el Rooftop el Hotel Habita y contará con la presencia del delantero André-Pierre Gignac, mientras que en la CDMX será en el teatro Ángel Peralta en Polanco y el invitado es el ex futbolista portugués Miguel Pauleta, antiguo ídolo del PSG.

Ligue 1 tendrá eventos en Monterrey y Ciudad de México. Foto: Redes Sociales Ligue 1 Uber Eats.

El evento será gratuito, pero los organizadores y la Ligue 1 solicitan a los interesados que reserven sus lugares en el siguiente sitio web:  Registro Le Classique

Las actividades que habrá serán: un torneo de futbol 3 vs 3, zona de juegos para niños y familia, exposición del trofeo de la liga, degustación de productos locales y rifa de regalos por parte de PSG y Marsella.

En Monterrey se podrá ver el partido en una pantalla gigante y, además, Gignac compartirá su visión de la Ligue 1 y sus recuerdos de los partidos que vivió cuando jugaba en la liga francesa.

Actualmente los dos equipos comandan la primera división francesa. El PSG es líder con 51 puntos, mientras que Olympique Marsella es el segundo lugar, con 46 unidades en las 21 jornadas.