La temporada no marca como será la liguilla: Stefan Medina

El defensa de Rayados, Stephan Medina está centrado en el objetivo de terminar el torneo como líderes generales y ganar el título de la Liga MX en la liguilla.

El futbolista colombiano de Rayados, Stefan Medina, aseguró que por lo pronto el equipo disfruta del camino a la liguillaCréditos: Twitter Rayados
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados atraviesa un momento de alarido en el Clausura 2023, que los mantiene como líderes generales, sin embargo, Stefan Medina está consciente que lo que hagan durante la Fase Regular no marca lo que podría presentarse en la Liguilla.

El colombiano y el plantel regio están centrados en el título como objetivo principal, pero, aunque su marcha hasta ahora es destacada, saben que la fiesta grande del futbol mexicano es diferente.

“Al final ese tiene que ser nuestro objetivo principal, buscar el título, pero bueno, por el momento seguimos disfrutando el camino, que el equipo partido tras partido ha sacado puntos importantes y la realidad es que se viene la parte final del torneo, en donde debemos encararla de la mejor manera y ya después concentrarnos en la Fase Final que sabemos que es muy importante.

 

“El camino que hace durante las jornadas largas no te marca lo que va a ser la Liguilla, sabemos cómo son estos torneos”, relató en rueda de prensa.

Son 22 puntos los que suma el cuadro de Víctor Manuel Vucetich, producto de siete triunfos (las cuales se dieron de manera consecutiva), un empate y una derrota.

Ligado a ello, el ideal que tiene Stefan es buscar la perfección, la cual se traduce en terminar la primera parte del semestre como punteros generales y, a la postre, alzar el campeonato que ya anhelan en el club.

“El ideal sería ser primeros del torneo y ganar el título, ese sería el ideal, buscar esa perfección, Sabemos que es difícil y que es una Liga demasiado competitiva, donde hay equipos muy fuertes, muy bien trabajado tácticamente.

 

“Es complicado, pero al final el objetivo es el mismo, es llegar a la Fase Final de la mejor manera posible y encarar las finales como se deben para lograr ese título tan anhelado para nosotros y el plantel que tenemos”, puntualizó.

Fue el pasado lunes cuando rompieron su racha de victorias en fila, cuando en León igualaron 1-1 ante los esmeraldas, gracias a un gol de penal en los minutos finales.

Tras esto, Medina destacó el punto conseguido, ya que detalló que, si bien no los dejó satisfechos, ese tipo de partidos difíciles antes terminaban en derrota para ellos, lo cual les genera confianza.

“Son cosas que nosotros a la interna tenemos que trabajar, sabemos que no fue una noche a la que estamos acostumbrados, pero antes esos partidos los perdíamos y ahora sacamos un punto importante que al final no nos satisface, pero nos da esa confianza y esa seguridad que tenemos plantel para pelear, así estemos en una mala noche”, sentenció.