LaLiga: Lanzan billetes y gritan 'a Segunda' al Barcelona en San Mamés

Aficionados del Athletic Club lanzaron imitaciones de billetes como protesta por el denominado 'caso Negreira' y han gritado 'a Segunda' al Barcelona durante el partido disputado en San Mamés.

Lanzan billetes y gritan 'a Segunda' al Barcelona en San Mamés.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Un sector del público de San Mamés ha lanzado imitaciones de billetes como protesta por el denominado 'caso Negreira' y han gritado 'a Segunda' al FC Barcelona en el transcurso de la primera parte del encuentro liguero que le enfrenta al Athletic Club.

En una acción impulsada durante la semana en redes sociales por 'Iñigo Cabacas Herri Harmaila', grupo de aficionados que se ubica en la grada de animación, a la media hora de partido se han lanzado las octavillas con forma de billetes al aire en esa zona de la tribuna Norte.

"El Caso Negreira no es más que la punta del iceberg. En el minuto 30 del partido del Barca, muéstrales tu enfado! Descarga, imprime y llámales por su nombre. Mafia!", decía la convocatoria del grupo de seguidores con la imagen de esos billetes de color azul y grana, el escudo del Barcelona, el símbolo del dólar y la palabra 'mafia'.

Posteriormente, y apoyado desde varias tribunas del estadio, se entonaron en varias ocasiones los gritos de 'a Segunda' y 'que cante Negreira' dedicados al equipo azulgrana.

El Barça gana en San Mamés con gol de Rafinha y protagonismo del VAR

El FC Barcelona fortaleció su liderato al frente de la tabla de LaLiga con una victoria en San Mamés ante el Athletic Club plasmado en el marcador por un tanto de Rafinha sobre la hora en la primera parte y con gran protagonismo del árbitro Jesús Gil Manzano y el VAR.

El árbitro extremeño había anulado inicialmente el tanto del brasileño, antes de que desde la sala VOR José Luis González González le sacase de su error; y posteriormente invalidase el tanto del empate de Iñaki Williams en el minuto 87 tras volver a verlo por la televisión y sancionando una mano de Iker Muniain muy anterior incluso al pase de Gorka Guruzeta al veloz delantero bilbaíno.

Esa decisión enfadó mucho más aún a un público muy en contra del Barcelona, al que gritaron 'a Segunda, a Segunda' en varias ocasiones.

Pero el marcador fue el que fue y el Barça mantiene los nueve puntos de ventaja con los que inició la jornada sobre el Real Madrid y el Athletic sigue varado en mitad de la tabla alimentando una mala racha que ahora es de dos puntos sobre 12 posibles.