Jimmy Garoppolo deja San Francisco para jugar en Las Vegas

El quarterback Jimmy Garoppolo acordó su llegada a Las Vegas Raiders a cambio de un contrato por 3 años y 67.5 millones de dólares.

Jimmy Garoppolo acordó su llegada a Las Vegas Raiders tras 5 temporadas con San Francisco Créditos: Twitter 49ers
Escrito en DEPORTES el

Las Vegas.- El mariscal de campo, Jimmy Garoppolo, deja a los San Francisco 49 ers para jugar en Las Vegas Raiders, confirmó la NFL tras varios rumores que apuntaban a su salida del equipo para la próxima temporada.

Garoppolo habría acordado un contrato por 3 años y 67.5 millones de dólares para cambiar de equipo, incluyendo 34 millones garantizados, indicaron fuentes cercanas, según lo dicho por agencias de ESPN y agencias de Estados Unidos.

El quarterback estuvo en 49ers por cinco temporadas desde su llegada en un canje con los Patriotas de Nueva Inglaterra, llegando a ser el jugador mejor pagado de la liga con un acuerdo de 137.5 millones de dólares.

Logró guiar a su equipo al Super Bowl LIV, aunque perdieron en el momento de la verdad. Su carrera en San Francisco estuvo plagada de lesiones.

Jimmy Garoppolo, nuevo quarterback de Las Vegas Raiders. Crédito: NFL

En la temporada pasada, Garoppolo de 31 años, que estuvo a punto de salir del equipo en un canje, regresó al puesto de titular por la lesión de Trey Lance, pero se rompió la pierna izquierda en diciembre, para dejar su lugar el novato Brock Purdy.

Las Vegas cubrirán así la mayor carencia que tenía el equipo de cara a la temporada 2023, tras las salidas del quarterback titular Derek Carr y Jarett Stidham, el suplente que llegó a la agencia libre.

Brock Purdy es operado del codo

Brock Purdy, 'quarterback' de los San Francisco 49ers, se sometió este viernes a una cirugía en el codo derecho y se espera que esté listo para el comienzo de la temporada 2023 de la NFL.

La operación de Purdy, planificada en principio para el mes pasado, se retrasó hasta este viernes debido a una hinchazón que presentó en el codo.

Brock Purdy se lesionó el codo en los play offs de la temporada pasada. Crédito: San Francisco 49ers

En la cirugía se le reparó el ligamento colateral cubital con un aparato ortopédico interno gracias al cual los médicos no consideraron necesario realizar una reconstrucción más compleja de la lesión.

La expectativa es que el ex estrella de Iowa State del fútbol colegial comience a lanzar en tres meses, de lograrlo se mantendría en un calendario de recuperación que lo dejaría listo para el comienzo de la temporada 2023.