Dallas libera a Ezekiel Elliott; es agente libre

Elliott, es el tercer mejor corredor en la historiad de Vaqueros, sólo detrás de las leyendas Emmitt Smith y Tony Dorsett, pero su salida se anticipaba por las múltiples lesiones que hicieron que su rendimiento decayera

Ezekiel Elliott es agente libre luego que Dallas rescindió su contratoCréditos: Redes sociales Ezekiel Elliott
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Los Dallas Cowboys hicieron un sorpresivo anuncio al liberar al corredor estelar Ezekiel Elliott, un movimiento que le permite al running back entrar a la agencia libre y al equipo ahorrarse varios millones de dólares para el tope salarial.

Elliott, es el tercer mejor corredor en la historia del equipo, sólo detrás de las leyendas Emmitt Smith y Tony Dorsett, pero su salida se anticipaba por las múltiples lesiones que hicieron que su rendimiento decayera en los años recientes.

Nacido en Alton, Illinois, hace 27 años, Elliot llegó a Cowboys seleccionado en la primera ronda del Draft 2016, temporada en la que explotó con mil 631 yardas y 15 anotaciones, sus máximos registros en los siete años que estuvo en el equipo.

En 2022 Elliott sufrió con una lesión en la rodilla que le hizo perderse dos juegos y utilizar un aparato ortopédico para terminar la temporada, en la que al final acumuló los peores números de su carrera; corrió para 876 yardas, aunque obtuvo 12 'touchdowns'.

Dallas anunció la salida de Elliott con una fotografía. Crédito: Dallas Cowboys

La responsabilidad en el ataque terrestre de Cowboys recaerá en Tony Pollard, quien en la campaña 2022 acumuló más yardas que Elliott.

A Ezekiel Elliott le quedaban cuatro años de contrato del masivo acuerdo por seis temporadas de una extensión de 90 millones de dólares que firmó en 2019.

Con la salida de su corredor, ‘la estrella solitaria’ se ahorrará alrededor de 10.9 millones la próxima temporada, aunque deberá recortar más los salarios, que siguen por encima del tope para 2023.

Eagles prescinde del Pro Bowl Darius Slay

La salida de Elliott de Vaqueros no fue la única sorpresa del día y es que, Philadelphia Eagles anunció este miércoles que prescindirá del Pro Bowl Darius Slay.

"¡Nada más que amor Philadelphia! Veamos hacia dónde nos dirigimos a continuación", fue el mensaje con el que se despidió Slay de Eagles, con el que obtuvo el título de la Conferencia Nacional (NFC) de la temporada 2022.

Darius Slay deja a Las Aguilas después de tres temporadas. Crédito: NFL

Eagles adquirió al esquinero cinco veces Pro Bowl en la campaña 2020 en un canje con Detroit Lions, equipo al que llegó en 2013 seleccionado en la segunda ronda del Draft de aquel año.

En tres temporadas con Eagles el defensivo sumó siete intercepciones y 166 tacleadas.