Encuestadora Poligrama: Clásico Nacional, de mayor relevancia que el Regio

Un estudio realizado por la encuestadora Poligrama dio como resultado que en México siguen considerando al Clásico Nacional con mayor relevancia en comparación al Clásico Regio. Encuestados consideran que Tigres vencerá a Rayados este sábado.

Tigres y Monterrey se enfrentaron por última ocasión en el Universitario el 19 de marzo del 2022.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Una encuesta realizada por la casa encuestadora Poligrama reveló que, aunque en Monterrey se le conoce al Clásico Regio como el más pasional de México, a nivel nacional el América contra Guadalajara sigue siendo el que genera mayor atención.

El ejercicio demostró que el llamado Clásico Nacional genera casi el triple de atención que el duelo entre los Rayados y los Tigres.

Y es que, un 59.8 por ciento de los encuestados opinó que el duelo entre Águilas y Chivas es el clásico más importante de México, mientras que un 20.2 consideró que es el regio que protagonizan Tigres y Rayados.

Incluso, un 32.6 por ciento de los encuestados afirmaron que la mejor afición la tienen los Rojiblancos de Chivas, mientras que un 32 por ciento contestó que los Azulcremas del América.

En este renglón, Tigres salió tercero con 10.2%, y Rayados, cuarto con un porcentaje de 7.2.

En cuanto a los jugadores más determinantes de cada equipo en su respectivo derbi, quienes acapararon reflectores fueron Víctor Guzmán, por Chivas y Henry Martin, por el América. En la escuadra felina el que se considera más determinante es el francés André-pierre Gignac, de parte de Tigres, y Rogelio Funes Mori, del Monterrey.

Finalmente, respecto a los ganadores del próximo Clásico Regio, un 38.8% considera que Tigres saldrá victorioso del enfrentamiento, y un 27.2% apunta a Rayados.