Japón está en Semifinales del Clásico Mundial; espera a México o Puerto Rico

La novena de Japón derrotó en cuartos de final a Italia, para llegar a las Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol por quinta vez seguida.

La Selección de Japón derrotó a Italia en cuartos de final y espera al ganador entre México vs Puerto Rico en Semifinales Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Tokio.- Por quinta vez consecutiva la selección de Japón jugará las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, donde espera por su rival que saldrá del partido del viernes entre México y Puerto Rico.

La escuadra nipona derrotó a Italia este jueves por 9-3 en el partido de cuartos de final que se jugó en Tokio.

Ahora el equipo asiático, que lleva cinco victorias al hilo en esta quinta edición, espera por el ganador de la llave de cuartos de final que se juega este viernes.

Llaves de las rondas eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol. Crédito: @WBCBaseball

Japón ha sido campeón en dos ocasiones en el Clásico Mundial. Obtuvo el título en la primera edición, en 2006, cuando derrotó 10-6 a Cuba; y en 2009, en la segunda versión del certamen, al ganar 5-3 a Corea del Sur en 10 entradas.

Shohei Ohtani, pícher y bateador de los Angelinos, lideró a Japón en el juego de cuartos de final ante Italia, al lanzar 4.2 'innings', en los que le conectaron dos imparables, le anotaron dos carreras y logró ponchar a cinco. Además, en ofensiva Ohtani conectó un 'hit' y anotó una carrera.

Shohei Ohtani lideró a Japón en Cuartos de Final contra Italia. Crédito: EFE

La novena dirigida por Hideki Kuriyama también contó con Kazuma Okamoto, otra de las figuras ante Italia, que se fue de 2-2, con jonrón, boleto y cinco carreras remolcadas.

Japón se prepara para viajar hacia Miami, en Estados Unidos en donde se enfrentará el lunes en semifinales con México o Puerto Rico, en el LoanDepot Park, por un cupo a la final del Clásico Mundial.

La otra semfinal ya cuenta con la Selección de Cuba, que eliminó a su similar de Australia, y espera por el ganador entre estados Unidos y Venezuela, que disputan su partido de cuartos de final el sábado.

De acuerdo con el calendario, la primera semifinal se jugará el domingo y la segunda tendrá acción el lunes, ambas en Miami, Florida. La Final se jugará el martes 21 de marzo en la misma sede.