México jugará contra Puerto Rico en Cuartos de Final del Clásico Mundial

La Selección Mexicana de Béisbol jugará este viernes contra Puerto Rico por el pase a Semifinales y la posibilidad de alcanzar su mejor participación histórica en el torneo.

La Selección Mexicana de Béisbol se impuso a Canadá en fase de grupos para conseguir el boleto a cuartos de final, donde se enfrentará a Puerto RicoCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

México.- La Selección Mexicana de Béisbol se enfrentará a su similar de Puerto Rico en los Cuartos de Final del Clásico Mundial, para continuar con el sueño de igualar su mejor participación histórica en el torneo.

El equipo mexicano derrotó 10-3 a Canadá en el último partido de la fase de grupos, para conseguir su boleto a las rondas eliminatorias como líder de su sector, por delante de Estados Unidos.

Con esa victoria los mexicanos, dirigido por Benjamín Gil, consiguieron por primera vez en el Clásico tres victorias en la primera ronda para ser líderes del grupo C, apoyado en su roster con una base de peloteros de grandes ligas.

México se enfrentará este viernes 17 de marzo a Puerto Rico en la ronda de Cuartos de Final, que tendrá sede en Miami, Florida, en busca de un boleto a la siguiente ronda y a una participación para los libros de historia.

Si México se clasifica a las semifinales firmará su mejor participación en el Clásico Mundial de Béisbol, ya que en el 2006, en la primera edición del torneo, terminó en el sexto lugar del campeonato.

La Selección Mexicana tiene uno de los mejores equipos del torneo, con jugadores de la MLB entre los que destacan Julio Urías, lanzador de los Dodgers de Los Angeles; Randy Arozarena, jardinero de los Rays de Tampa Bay y novato del año de la Liga Americana en 2021, y Joey Meneses, primera base de los Nacionales de Washington.

Además, tienen a jugadores como el pitcher José Urquidy, campeón el año pasado de la Serie Mundial con los Astros de Houston, y Rowdy Téllez, quien conectó 35 jonrones la pasada campaña con los Cerveceros de Milwaukee, la séptima mayor cantidad en las Grandes Ligas el año pasado.

El picheo no ha estado tan certero como en ocasiones pasadas, pero aún así los lanzadores se han unido para permitir 3.1 carreras limpias cada nueve entradas, la quinta mejor efectividad en lo que va de la primera ronda.

Taijuan Walker ha sido el mejor lanzador mexicano hasta el momento, al tirarle a Gran Bretaña cuatro entradas de un imparable, ocho ponches y sin admitir carreras.