Culebro coincide con Vucetich: Clásico Regio es de mayor calidad

El presidente de Tigres, Mauricio Culebro, dijo estar de acuerdo con el entrenador de Rayados, sobre que el Clásico Regio es mejor que el nacional y además, lo catalogó como el más pasional.

El entrenador de Tigres, Mauricio Culebro, aseguró que en la actualidad el clásico con más calidad en México es el RegiomontanoCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- El debate sobre qué Clásico es mejor, si el Regio o el Nacional, lo abordó Mauricio Culebro, presidente de Tigres, y se inclinó por el del Norte.

Coincidió el directivo felino con Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Rayados, quien señaló el Derbi de la Sultana del Norte es de mayor calidad que el que disputan América y Guadalajara. Además, lo calificó como el de mayor pasión en México.

"Siempre he dicho que este es el Clásico más pasional y sí estoy de acuerdo con el profe Vucetich, es el de más calidad el día de hoy.

“Como dije hace rato, es el más pasional y hago un llamado a la afición que son un ejemplo, la afición regiomontana, que esa pasión y rivalidad se quede en la cancha y que fuera de la cancha demos un ejemplo de buen comportamiento", relató el directivo de los universitarios.

El presidente de Tigres, Mauricio Culebro, en una entrevista frente a las instalaciones del Estadio Universitario. Crédito: Archivo ABC Deportes 

Mauricio Culebro ha vivido el Clásico Regio como directivo de Tigres, pero también vivió el Nacional como parte de la dirigencia del Club América.

¿Rayados es favorito en el Clásico? Esto dijo Mauricio Culebro

En el papel y por la inercia, pareciera que Rayados luce como favorito para el Clásico, y aunque eso lo señaló Mauricio Culebro, dijo que confía en su equipo.  También, añadió que esta clase de partidos son distintos.

"Sabemos que estos Clásicos son diferentes, sí hay una diferencia de puntos en la tabla, pero nosotros también estamos jugando otro torneo. Sabemos y conocemos la capacidad de este equipo. Sabemos cómo son los Clásicos, ahí se deja esa parte de lado, podrá ser favorito Rayados pero nosotros sabemos y confiamos en nuestro equipo", mencionó.

Tigres tuvo actividad a media semana por la Liga de Campeones Concacaf y, además, perdió el día jueves con varios inconvenientes en sus vuelos, por lo que sólo tuvieron el viernes para preparar el Derbi.

Sobre esto, Mauricio mencionó que es parte de la doble competencia y tienen un plantel amplio para este tipo de situaciones.

Así es esto, así es el fútbol, así son los torneos y estos clásicos y más cuando estamos jugando dos torneos. Sabemos a lo que nos tocaba enfrentarnos esta temporada, tenemos un plantel vasto y tenemos que saber competir bajo estas circunstancias", remarcó.