‘Checo’ Pérez disputará su temporada 13 en F1 con ganas de revancha

El piloto mexicano, Sergio Pérez, tiene la mira puesta en el campeonato de la Fórmula 1 y comienza con sed de revancha la temporada 2023 que arranca este fin de semana.

Sergio 'Checo' Pérez disputará su décimo tercera temporada en la Fórmula 1, en la que buscará el campeonatoCréditos: Redes Sociales Sergio Pérez
Por
Escrito en DEPORTES el

Bahréin.-  Con la mira puesta en el campeonato, Sergio Pérez arranca este viernes su decimotercera temporada en la Fórmula 1, cuando se realicen las primeras pruebas libres del Gran Premio de Baréin.

Integrante del equipo Red Bull, el tapatío buscará marcar hoy los mejores tiempos de las prácticas, y demostrar que está para grandes cosas en la temporada.
 

'Checo' Pérez tuvo una destacada actuación en las prácticas de la semana pasada. Crédito: Fórmula 1

El año pasado fue el mejor del mexicano en el Gran Circo, ya que ganó dos carreras y logró terminar en la tercera posición del campeonato de pilotos. Además, fue pieza clave para que su equipo conquistara el campeonato de constructores y ayudó a que su compañero Max Verstappen se llevara el bicampeonato de pilotos.

Pero el mexicano, que tiene dos temporadas más firmadas con Red Bull, no se conforma con lo logrado y sabe que debe ir en busca del título.

El protagonismo del tapatío en el inicio de la temporada pasada y el posterior dominio de Max Verstappen, hicieron que Pérez tuviera roces con su compañero, pero ambos aseguran que esto está superado y que trabajarán en bien de la escudería.

Por lo pronto, en los test de inicio de temporada, el tapatío fue el piloto más rápido, mostrando que tiene con qué dar la pelea.

Serán 23 carreras las que habrá en la temporada número 74 de la Fórmula 1, la cual tiene como gran novedad el Gran Premio de Las Vegas, que se realizará del 16 al 18 de noviembre.

La temporada arranca este 5 de marzo en Baréin y finalizará el 26 de noviembre en Abu Dhabi. El Gran Premio de México se realizará del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En esta temporada debutarán en la categoría Óscar Piastri, Logan Sargeant y Nyck De Vries.

Todo listo para el arranque de la temporada 2023 de la Fórmula 1, donde Sergio Pérez buscará ser nuevamente protagonista.