Clásico Regio Femenil: 5 jugadoras persiguen el récord goleador de Katty Martínez

La delantera regiomontana, Katty Martínez, es la goleadora histórica del Clásico Regio con 11 goles, seguida de cerca por tres jugadoras de Rayadas y dos de Tigres.

La actual delantera de América, es la goleadora histórica del Clásico Regio Femenil con 11 anotacionesCréditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Hace ya casi tres torneos que Katty Martínez salió de Tigres rumbo al América y desde entonces no ha dejado de ser la mejor goleadora en Clásicos Regios Femeniles con 11 anotaciones, seguida de cerca por ex compañeras y rivales.

Detrás de la delantera regiomontana y ex referente de ‘las amazonas’, hay un grupo de cinco futbolistas que buscarán anotar a sus acérrimas rivales y acercarse a la máxima cifra en la edición 31 del Derbi.

Por el lado de Rayadas, están las incansables Rebeca Bernal y Diana Evangelista, futbolistas incansables que suelen aparecer en estos partidos, así como Desirée Monsiváis, delantera histórica de la Liga Mx Femenil que esta temporada regresó a Monterrey tras un breve paso por Europa.

Mientras que por el lado de las felinas aparecen Belén Cruz y Jacqueline Ovalle, todas ellas con 8 tantos marcados en los Clásicos Regios.

De las jugadoras albiazules, tanto Rebeca, quien ha marcado 4 tantos en el presente Clausura 2023, como Evangelista, quien tiene 2 anotaciones, son las que tendrán más oportunidad de buscar el gol, pues han sido constantes en la alineación de Eva Espejo. En tanto Desirée, tendría que esperar su oportunidad partiendo de la banca.

Rebeca Bernal anotó uno de los goles de Rayadas en el empate 2-2 de las Semifinales del torneo pasado. Crédito: Mexsport 

En el caso de las felinas, Jacqueline ‘la maga’ Ovalle ha sido titular en todos los partidos y ha marcado 3 goles este torneo, en teoría, tendría más oportunidad de aportar al marcador en el Clásico que Belén, quien lleva una anotación y solo ha sido titular en 1 de 5 partidos jugados.

Ellas son las jugadoras con mas goles en Clásicos, quienes en la edición 31 del duelo del orgullo buscarán ayudar a su equipo a conseguir el triunfo.

Dentro del Clausura 2023, la máxima goleadora de Rayadas es Christina Burkenroad con 10 tantos, mientras que en Tigres la rompe redes por excelencia es Mia Fishel, que tiene 7 dianas.