Clásico Regio Femenil: las invictas Rayadas reciben a una Tigres dominantes

Previo a la edición 31 del Derbi de la Liga Mx Femenil, Rayadas atraviesa por uno de sus mejores momentos en la historia, mientras que Tigres, dominante en el clásico, sufre por la falta de buenos resultados.

Rayadas y Tigres se enfrentan este fin de semana en una nueva edición del Clásico Regio Femenil Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El enfrentamiento más importante de la temporada regular de la Liga MX Femenil, el Clásico Regio, volverá a disputarse este sábado, ahora en su edición 31, que se jugará en el Estadio BBVA, convertido en una fortaleza albiazul.

La rivalidad deportiva entre las escuadras femeniles más dominantes en México, tendrá un nuevo capítulo en medio de momentos muy diferentes de las protagonistas, tanto a Rayadas, las anfitrionas, como a Tigres, un visitante muy incómodo.

Rayadas de Monterrey tiene uno de sus mejores torneos, son líderes, están invictas en 10 jornadas, con saldo de 9 victorias y un empate. Además, tienen la mejor defensiva del campeonato y un ataque poderoso.

Mientras que, ‘las amazonas’, que han perdido en sus últimas 3 visitas por primera vez en su historia, tienen dominio en el Derbi norteño, en el que no han perdido en los recientes 10 enfrentamientos ante el Monterrey Femenil.

Algo seguro es que nada está escrito en el futbol, menos en un cláisco. Es el turno para su majestad, el Clásico Regio, la reina de las rivalidades en la Liga MX Femenil.

Tigres Femenil atraviesa por un momento complicado en Liga MX, con tres derrotas seguidas como visitante. Crédito: Mexsport 

Rayadas, a romper la hegemonía de Tigres

Con una seria amenaza de romper una racha de 10 Derbis norteños sin victoria, así llega Rayadas a la edición 31 de los duelos ante Tigres Femenil.

Monterrey Femenil tiene a su favor varios argumentos, como su paso invicto en el torneo, su imbatibilidad casa, su momento goleador, además de su condición de líder.

El equipo que dirige Eva Espejo llega al juego contra Las Amazonas con 9 triunfos y un empate en 10 fechas del Clausura 2023, encabeza la clasificación general con 28 puntos de 30 posibles. También tiene una seguidilla de partidos sin caer en casa, que es de 45 juegos entre Liga y Liguilla, una racha que inició en el torneo Clausura 2021, hace un par de años.

Rayadas es el equipo más dominante de la Liga Mx Femenil en el Clausura 2023. Crédito: Mexsport/ Archivo

Fue en el Clausura 2021, cuando en la jornada 7, recibió al equipo de FC Juárez Femenil quien en un partido disputado derrotó 4-3 a las albiazules, el 14 de febrero. En ese lapso, las albiazules acumulan 35 triunfos y 10 empates.

Por si fuera poco, el equipo de Eva Espejo puede presumir también una racha de 31 partidos consecutivos marcando gol en cualquier cancha, la cual buscarán incrementar ante las felinas para afianzarse en la primera posición general.