Representantes de FIFA visitan Estadio BBVA por plan del Mundial 2026

Directivos de Rayados, autoridades del Gobierno y representantes de FIFA se reunieron en el estadio para revisar los puntos clave del plan de trabajo de este año, de cara a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá.

Directivos de Rayados y autoridades de Gobierno, se reunieron con representantes de FIFA en el Estadio BBVACréditos: Rayados
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Una comitiva de la FIFA visitó el Estadio BBVA, donde se reunió con representantes del inmueble y autoridades del Gobierno, para revisar el plan rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que llegará a la ciudad.

Durante la reunión de trabajo participaron directivos del Club de Futbol Monterrey y de órgano rector del futbol a nivel mundial, para revisar puntos clave del plan de trabajo para lo que resta del año.

Los aspectos que trataron en esta segunda reunión fueron la estructura organizacional, comercial, operaciones, sitios de entrenamiento y administrativos. También se establecieron vínculos de colaboración para la organización de la competencia.

Como representantes de FIFA asistieron Colin Smith, jefe de operaciones de la Copa del Mundo; Ross McCall, director ejecutivo de operaciones comerciales del torne y Jurgen Mainka, director del Mundial para México.

Mientras que los directivos de Rayados que asistieron son Pedro Esquivel, vicepresidente Ejecutivo de Rayados; Everardo Valdez, Monterrey Host City Manager; Alberto Molina, Stadium and Training Site Authority; Xavier Sánchez, Director Comercial de Rayados, y José Andrés Chapa, Jefe Legal del Club.

Las autoridades estatales fueron representadas por Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo de Nuevo León y Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública del Estado.

También estuvieron presentes Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe; David de la Peña, alcalde de Santiago; Betsabé Rocha, secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Monterrey y Jorge Stahl, Consejero de Economía del Municipio de Guadalupe.

En el transcurso del año continuarán las visitas por parte de diferentes autoridades de la FIFA para el seguimiento del plan de trabajo.

El interior del Estadio BBVA, casa de Rayados y sede del Mundial 2026. Crédito: CF Monterrey

Para el Mundial de Norteamérica 2026 (México, Estados Unidos y Canadá), Monterrey será una de las tres sedes mexicanas en el torneo internacional y aunque aún no está confirmado el número de partidos que recibirá, se espera que sea entre 3 y 4 de fase de grupos.

La comitiva de FIFA estuvo el martes en Guadalajara para revisar el Estadio Akron y el lunes en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, para revisar los puntos del plan de trabajo de cara a la Copa del Mundo.