Tigres Femenil recibe a Cruz Azul para recuperar la confianza

Las amazonas saldrán a la cancha del Estadio Universitario para recuperar lugares en la tabla y conseguir una victoria con la que llegue a 50 partidos sin caer en casa.

Tigres Femenil enfrenta este jueves por la noche a Cruz Azul en el Estadio Universitario Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Tigres Femenil recibe a Cruz Azul esta noche en el partido que da inicio a la jornada 12 de la Liga MX, en el que las universitarias tienen la oportunidad de regresar al camino de la victoria y recuperar la confianza.

‘Las amazonas’ regresan a jugar a casa, el Estadio Universitario, su fortaleza en la que tienen 49 partidos de manera consecutiva sin conocer la derrota, buscando alcanzar el número 50 contra ‘las cementeras’.

Para Tigres, el partido de este jueves por la noche representa su opción de volver a meterse entre los primeros puestos de la tabla y reafirmarse como uno de los equipos candidatos al título, luego de varias semanas con dudas.

Entrenamiento de Tigres Femenil en el Estadio Universitario, de cara al partido contra Cruz Azul. Crédito: @TigresFemenil

Las felinas llegan al partido después de dividir unidades en el Clásico Regio Femenil ante Rayadas, partido que terminó empatado 1-1 y alargó la mala racha de las auriazules como visitante.

Tigres tiene tres derrotas en la campaña, todas como visitante contra Juárez, Pachuca y Tijuana. Además, atraviesa por un momento complicado en la ofensiva, ya que, de sus últimos seis partidos, solo en uno anotó más de 1 gol, fue contra León en la victoria 4-1 en ‘El Volcán’.

En frente tendrá a Cruz Azul, un equipo que no gana desde la jornada 4 y se le dificulta el arte de anotar goles.

Las cementeras se ubican en la décima posición de la tabla de la Liga MX Femenil con 12 unidades, solo 4 por debajo de la zona de clasificación a la liguilla.

Mientras que Tigres Femenil es sexto lugar general con 22 puntos, con lo que esta jornada solo aspira alcanzar el cuarto peldaño ocupado por Pachuca (24 unidades), para acercarse a América y Chivas, ambas con 26.

El primero puesto lo ocupa Rayadas con 29 puntos, que se dejó alcanzar en la tabla con dos empates consecutivos ante Guadalajara y Tigres.