“El objetivo son los dos torneos”, Marco Antonio 'Chima' Ruiz

El técnico de Tigres, Marco Antonio 'Chima' Ruiz, sabe de la exigencia que hay en el cuadro universitario y por lo mismo quiere que el protagonismo en todo lo que jueguen.

Marco Antonio “Chima” Ruiz, técnico de Tigres.Créditos: Erick Rodríguez
Escrito en DEPORTES el

Aunque no quiso hablar de obligación, Marco Antonio “Chima” Ruiz sabe que, al estar en un equipo como Tigres, el objetivo es buscar el título de Liga y de Concacaf.

Por lo pronto, mencionó que van bien en el torneo doméstico y ahora apuntan a dar todo en el internacional, ya que estar en el Mundial de Clubes es un reto.

“Siempre hablar de obligación creo que no es conveniente. Yo sé que los objetivos estando en Tigres y estando en dos competiciones es buscar los dos”, manifestó al hablar ante los medios en el Estadio Universitario. 

“Es importante estar bien en los dos torneos, en la Liga vamos bien y ahora, en el inicio de esta competencia, tenemos que buscar aprovechar nuestra condición de local y por supuesto que es un plus tener a André de regreso”.

Ruiz señaló que conoce bien los torneos de Concacaf, pues los jugó a nivel de selecciones y sabe lo que significa para el equipo la Liga de Campeones. 

“La competencia la conozco bastante bien, a nivel selecciones he estado en muchos torneos de Concacaf y a nivel de Concachampions me tocó estar en la etapa anterior que se logró el campeonato y que nos permitió estar en el Mundial de Clubes, entonces sé lo que significa y cómo se juega”, destacó.

“Ahora iniciamos la Liga de Campeones Concacaf y sabemos la importancia del torneo, no solo para la institución sino para los mismos jugadores”.

Sobre el equipo que iniciará ante el Orlando City, mencionó que lo integran los jugadores que mejor están en lo físico y futbolístico.