Rayados piensa en Pachuca…pero ya se respira el Clásico Regio

El mediocampista de Rayados, Alfonso González, destacó que los próximos dos partidos Monterrey enfrenta a grandes equipos, aunque resaltó que están enfocados en el juego ante Pachuca.

Alfonso 'Ponchito' González se concentra en el partido contra Pachuca, pero con la sensación de cercanía del clásico regio Créditos: Rayados
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- En Rayados se enfocan y piensan en Pachuca, rival del fin de semana en la Lig Mx, pero de igual manera ya respiran lo que será el Clásico Regio 129.

Alfonso González, mediocampista albiazul, fue quien destacó los próximos dos partidos de Monterrey ante rivales importantes y su significado, aunque priorizó el encuentro ante Tuzos de este domingo, pues es el actual campeón del futbol mexicano y resaltó que no será sencillo enfrentarlos.

De igual manera, resaltó lo que representa el partido ante Tigres del próximo 18 de marzo en la cancha del Estadio Universitario, en el que se juega más que solo 3 puntos.

“El equipo es consciente de la magnitud de estos partidos, de los partidos que se vienen. Pensamos primero en Pachuca, sabemos que el Clásico es el partido que toda la afición espera, que todo el futbol regio espera.

 

“Nosotros (estamos) con muchas ganas de disputarlo, pero tenemos en puerta un gran rival como Pachuca, en su casa, no va a ser un partido fácil”, relató en rueda de prensa este miércoles.

Algo a destacar es que ambos rivales de Rayados están disputando la Liga de Campeones Concacaf, por lo que tiene actividad a media semana, caso contrario a ellos, que tienen los días para prepararse y descansar.

Sin embargo, ‘Ponchito’ consideró que ese factor no les tiene que importar y volvió a puntualizar en el encuentro ante los hidalguenses, donde esperan la mejor versión de la escuadra que dirige Guillermo Almada.

“La situación específica de cada equipo no es algo que nos tenga que importar, más bien debemos trabajar en lo que seguimos haciendo y plantear un buen partido.

“Sabemos que la altura en Pachuca es difícil, que es un equipo de mucho esfuerzo y viene haciendo las cosas muy bien. Nosotros debemos trabajar sobre esa base, pensando en que vamos a enfrentar al mejor Pachuca”, agregó.

Actualmente, Monterrey tiene la cima general del Clausura 2023 con 25 unidades y, pase lo que pase en esta jornada seguirán en esa zona.

Sin embargo, tendrá compromisos ante rivales directos en la parte alta, por lo que una suma de resultados negativos podría poner en aprietos su lugar como punteros.