Mujer acusa a jugador del América de tocarla mientras dormía

El futbolista Román ‘Mozumbito’ Martínez fue acusado en redes sociales de acosar sexualmente a una mujer y hacerle tocamientos sin su consentimiento.

Román ‘Mozumbito’ Martínez fue acusado en redes sociales de acoso sexualCréditos: Redes Sociales ‘Mozumbito’ Martínez
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Los problemas de acoso siguen rondando en el entorno del América y la Liga MX, y que el juvenil Román ‘Mozumbito’ Martínez, fue acusado por una mujer de tocarla sin su consentimiento mientras dormía.

Fue a través de una cuenta de Tik Tok que la víctima, con el nombre de usuario ‘Isabella Gutiérrez’, hizo la denuncia pública en el marco del Día Internacional de la Mujer, por el acoso sexual que sufrió a manos del futbolista.

“Porque si a mí me tocó soportar saber que me tocaras dormida, a ti te tocará soportar ser visto por lo que eres”, señaló la mujer en el video, en el que adjuntó las redes sociales del futbolista del ‘ame’.

Hasta el momento el Club América, la Liga MX y el propio jugador Román Arturo Martínez, no se han pronunciado al respecto del caso, al igual que no se sabe si la mujer interpuso la denuncia correspondiente a las autoridades. Sin embargo, el futbolista comenzó a ser atacado en sus redes sociales, al punto de cambiar su cuenta de Instagram a ‘privada’.

Román ‘Mozumbito’ Martínez fue acusado de tocar a una mujer sin su consentimiento. Crédito: Redes Sociales @ArturoRMartnez1

‘Mozumbito’ nació en Puebla en el 2022, se formó en las fuerzas básicas del América y debutó con el primer equipo en el 2020 en un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Comunicaciones.

Acoso y delitos sexuales, la constante del futbol mexicano en 2023

En los dos poco más de dos meses que van del 2023, se han dado varios casos de acoso y denuncias por abuso sexual en el futbol mexicano, ya sea en la Liga Mx Varonil o la Femenil.

Dani Alves fue el primer futbolista denunciado y también el caso más mediático. El multicampeón con Barcelona fue acusado de abusar sexualmente de una mujer en una discoteca, fue detenido y permanece en la cárcel sin opción de libertad bajo fianza. Tras darse a conocer la detención, Pumas (su club en México) rescindió su contrato unilateralmente.

Dani Alves se encuentra detenido en una cárcel de Barcelona. Crédito: Redes Sociales Dani Alves

Otro caso que se dio en el equipo de la UNAM fue el del regio Arturo ‘Palermo’ Ortiz, quien fue denunciado de abuso sexual por una mujer, quien se encontró con el jugador en un centro comercial para pedirle su autógrafo y este la llevó a su domicilio.

El caso de ‘palermo’ fue diferente al de Alves, ya que ni el Club Universidad o el jugador contaron con un aviso legal al respecto.

Arturo 'Palermo' Ortiz continúa jugando normalmente con Pumas. Crédito: Mexsport

También se debe mencionar el caso de la jugadora americanista Scarlett Camberos, quien denunció ser víctima de acoso por un aficionado en Coapa y sus redes sociales, incluso siendo hackeada por esta persona.

La jugadora se fue de México para refugiarse con su familia y fuentes cercanas indican que estaría planteándose la posibilidad de no volver al América Femenil hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Scarlett Camberos pidió permiso para no volver a México debido al acoso. Crédito: Redes Sociales América

Un juez giró una orden de aprehensión en contra del presunto acosador, pero hasta el momento no ha sido detenido.