Monterrey.- Rayados podría amarrar el liderato del torneo si derrota este fin de semana a Santos, un equipo que desde hace 21 años no gana en Monterrey y que se ha convertido en uno de los ‘clientes’ predilectos de Rogelio Funes Mori.
El cuadro lagunero ganó por última como visitante a los regios en el torneo Verano 2002, desde entonces suma 25 partidos sin éxitos en la Sultana del Norte cuando enfrenta a Rayados.
Además, en los torneos recientes se ha convertido en uno de los equipos a los que el argentino-mexicano, Rogelio Funes Mori, suele marcarles, registrando nueve goles en 19 partidos jugados.
Curiosamente las anotaciones se han dado solo en seis encuentros. El primer gol del ‘mellizo’ se dio en el Apertura 2016, al anotar el cuarto gol de los suyos en la victoria 5-2 contra los laguneros, siendo el sexto club al que más le ha marcado en su carrera.
La segunda anotación se dio dos años después, en el Clausura 2018, con un tanto tempranero a los dos minutos de acción; no obstante, el partido terminó 3-1 en favor de los laguneros.
Te podría interesar
En el Apertura 2018 Funes Mori derribó dos veces la barrera de ‘los guerreros’, en la ida y en la vuelta de los Cuartos de Final, serie en la que Rayados avanzó a las semifinales con un global de 3-0, con dos tantos del ‘mellizo’.
Los siguientes tantos llegaron en el Clausura 2019, cuando el delantero anotó un hat-trick en el Estadio BBVA, en la victoria de Rayados 4-0 contra los laguneros, en la jornada 14 del torneo.
Finalmente, las últimas anotaciones de Funes Mori a Santos se dieron en la primera jornada del Apertura 2022. El argentino-mexicano marcó un doblete en el TSM, pero no pudo evitar la derrota regia por 4-3.
¿Hace cuánto no anota Funes Mori con Rayados?
Rogelio Funes Mori es el máximo goleador de Rayados en el Clausura 2023 con ocho goles, que ha conseguido en los 12 partidos que disputó.
El ‘mellizo’ anotó por última vez en el torneo el 5 de marzo en la victoria 3-0 contra Juárez, al marcar el tercer tanto de la noche al minuto 90.
Funes no jugó el partido siguiente contra Pachuca debido a que tenía cuatro tarjetas amarillas y el entrenador Víctor Manuel Vucetich decidió reservarlo para el Clásico Regio; en el partido contra Tigres no anotó, pero fue amonestado y se perdió el siguiente partido contra Xolos de Tijuana.
El delantero regresó a la actividad la jornada anterior contra América, en la que no pudo marcar en la derrota de Monterrey 2-1 en el Estadio Azteca.