Luis García critica a Tigres y Rayados por no prestar a jugadores para Selección

El comentarista de TV Azteca, Luis García, recriminó a los equipos regios por poner a la Selección Mexicana en segundo plano, al no ceder a todos los jugadores para el amistoso contra Estados Unidos.

El comentarista deportivo, Luis García, arremetió contra equipos de la Liga MX por no ceder a sus futbolistas para la Selección MexicanaCréditos: Redes Sociales Luis García
Escrito en DEPORTES el

México.- El ex futbolista y comentartista deportivo de TV Azteca, Luis García Postigo, criticó a las directivas de Tigres y Rayados por no apoyar a la Selección Mexicana, al no acceder a prestar a muchos jugadores para el amistoso contra Estados Unidos.

García habló sobre este tema en un video publicado en su canal de Youtube, en el que dijo comprender la intención de los clubes regios, pero no comparte la idea de dejar al ‘Tri’ en un segundo plano.

Y es que, para el encuentro amistoso de este 19 de abril, Diego Cocca anunció una lista con jugadores que solo militan en la Liga MX, debido a que al no tratarse de Fecha FIFA, los equipos no están obligados a prestar a sus elementos.

“Se entiende que no es feca FIFA, entonces Diego Cocca lanza una convocatoria que está condicionada a equipos como Tigres, que juega el jueves, pero Tigres tiene dos equipos de élite y en una de esas hasta tres”, dijo.

La escuadra felina será la encargada de iniciar la fecha 16 del campeonato en un partido contra Puebla, club que tampoco tiene seleccionados.

La Selección Mexicana ya se encuentra en Estados Unidos para el partido amistoso del miércoles. Crédito: @miseleccionmx

En el caso del Monterrey, García Postigo dijo que le llamó personalmente al presidente del club, José Antonio Noriega, para preguntarle por que no permitió que más de sus jugadores fueran seleccionados.

“Lo mismo aplica al Monterrey. Yo soy muy amigo de 'Tato' Noriega y le quiero mucho, es más hasta le mandé un audio quejándome amargamente de esta situación y me dice ‘es que mis jugadores no pueden jugar tres partidos en cinco días’ y si tienes toda la razón, como son arquitectos.

Se dedican a jugar futbol, eso es lo que hacen. En Monterrey también tienen chance de montar dos equipos de élite”, comentó el ‘doctor’ en su video.

Luis García también dijo que es momento de dejar de decir que la Selección Mexicana es una prioridad, ya que para el, está claro que los equipos de la liga solo buscan ganar partidos y en ocasiones pelear por un título, dejando de lado al combinado nacional.

En su mensaje también habló sobre Veljko Paunovic, entrenador de Chivas, que no estaba dispuesto a ceder jugadores, pero terminó por hacerlo debido a la presión de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Como ejemplo puso a la directiva de Pachuca, que cedió a cuatro de sus jugadores e incluso ofreció a uno más y García aseguró que esa debe ser la mentalidad de los clubes con respecto al ‘Tri’.

“Es tristisimo cómo pasan los mundiales, situaciones tan graves con el futbol mexicano y seguimos teniendo una visión pequeña. No pasa absolutamente nada si tu prestas tres o cuatro futbolistas a la Selección Nacional”, finalizó el ‘doctor’ García.