Tigres podría acceder a la Concachampions… ¡Vía tabla general!

Los felinos tienen una puerta más para acceder al máximo torneo de clubes de la Concacaf, además de la ruta como posible finalista de Liga o de la Leagues Cup.

Tigres podría acceder a la Concachampions vía la tabla general de la Liga MX si cuenta con suerte en la recta final del Clausura 2023..Tigres actualmente se encuentra disputando la Concachampions y enfrentará a León en las Semifinales.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Para renovar su membresía para la próxima Concacaf Liga de Campeones, Tigres tiene tres caminos, uno de ellos podría ser uno poco imaginado: la tabla general de la Liga MX.

Para la siguiente edición del máximo evento de clubes para Norte, Centroamérica y del Caribe, los equipos mexicanos tienen tres rutas de acceso. La primera es ser finalista en los torneos Apertura 2022 o Clausura 2023; la segunda: campeón, subcampeón o tercer lugar de la Leagues Cup; en su defecto, ocupar uno de los dos primeros lugares de la tabla general del año futbolístico 2022-23 en la Liga MX.

Todo inicia con la ampliación del número de participantes para la próxima “Conca”, que para la edición 2024 será de 27 equipos, con el pase para al menos 6 equipos mexicanos, con posibilidad de otra plaza más, que otorgaría la Leagues Cup.

En la actualidad, Pachuca y Toluca, finalistas del pasado Apertura 2022, tienen seguro su pase para la edición 2024, falta conocer a los finalistas del actual Clausura 2023. De igual forma, Monterrey y América tienen asegurada su participación en la 'Concachampions' al ser los dos mejores equipos del año futbolístico, aun faltando dos jornadas por finalizar la fase regular del actual torneo.

En caso de que el equipo de la UANL no llegara a la Final del Clausura 2023, y si Rayados y América mantiene su etiqueta de favoritos en el torneo y fueran finalistas, el equipo de la UANL tendría una ventana abierta vía tabla general del año 2022-23.

Si bien en el actual año futbolístico 2022-23 los auriazules, en estos momentos, ocupan la séptima posición general, los dos primeros equipos en esa clasificación son Rayados y las Águilas, que para el caso de haber sido finalistas del Clausura 2023, abrirían espacios para dos escuadras más.

Los siguientes clubes en la general del año futbolístico son Pachuca (tercero) y Toluca (cuarto), pero, como ya se mencionó, los Tuzos y Diablos Rojos ya cuentan con pase seguro; a ellos le siguen Tigres (quinto) y Santos (sexto). Por lo tanto, felinos y Guerreros se colarían a la siguiente Concachampions, aunque muy cerca de ellos se encuentran Chivas y León, clubes que podrían superar en puntos a los clubes norteños al término en los siguientes dos juegos.

En caso de no conseguir su clasificación a la 'Concachampions', siendo finalistas del Clausura 2023 o la tabla general del año futbolístico, los felinos tendrían que recurrir a la última opción para repetir en la Conca del siguiente año: lograr ser finalistas en la próxima Leagues Cup. Torneo donde participarán los equipos de la Liga MX y la MLS a partir de julio y que finalizará en agosto.

Como se estila en las Fases Finales de la Liga MX, donde los caminos para acceder a ellas son muy benévolos, ahora la Concachampions tiene una nobleza muy parecida.