Rayados asegura liderato tras vencer a Mazatlán

Rayados cerrará la fase regular como líder general del Clausura 2023 tras asegurar el liderato luego de vencer a Mazatlán en 'El Kraken'. Monterrey empata su mejor marca de puntos obtenidos en un torneo corto.

Rayados asegura liderato tras vencer a Mazatlán.Los jugadores de Rayados festejan el gol de Erick Aguirre ante MazatlánCréditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Mazatlán.- Los Rayados regresaron al triunfo tras vencer al Mazatlán ... y llegaron a 37 puntos empatando la máxima cifra de unidades conseguida por el club en torneos cortos y de pasó amarraron el liderato de la tabla general del Clausura 2023 que le asegura jugar cerrando como local toda la liguilla.

Los goles fueron obra de Maxi Meza en la primera parte y Erick Aguirre antes de la finalización del encuentro que pudo terminar en goleada en favor de los regios, sin embargo, faltó contundencia además de las buenas intervenciones del arquero mazatleco.

La primera anotación nació de los botines de Omar Govea quien proyectó un balón al área al minuto 26' buscando a Maxi Meza quien, ante la salida del portero mazatleco, controla y se lo quita para sólo empujar el balón y abrir el marcador.

Durante la primera parte, Germán Berterame salió del terreno de juego por una molestia en la parte superior del muslo izquierdo, tomando su lugar Jordi Cortizo.

Para la parte complementaria el cuadro local se lanzó en busca del gol del empate y estuvo cerca de conseguirlo pues al minuto 53', Poncho González cometió una falta dentro del área regiomontana que el silbante Luis Enrique Santander no dudo en marcar como penal, sin embargo, Benedetti desaprovechó el disparo cimbrando el travesaño salvándose Monterrey.

El colombiano tuvo una segunda opción entrando sólo al área albiazul y ante la salida de Esteban Andrada, buscó clarear al arquero que se quedó con el esférico.

Esa acción despertó a los de Víctor Manuel Vucetich que se lanzaron al frente consiguiendo sendas oportunidades para incrementar el marcador en los botines de Poncho González, Jordi Cortizo, Rodrigo Aguirre y Jesús Gallardo quienes tuvieron jugadas que ya se cantaban como gol pero que sus disparos fueron aún lado o el arquero Gutiérrez salvó su meta.

Finalmente, al minuto 88’ Joao Rojas, quien ingresó en la parte complementaria envió un centro raso desde la punta izquierda hasta segundo palo donde apareció Erick Aguirre para empujar el esférico para el 2-0.

Monterrey cerrará el torneo regular en casa el próximo sábado recibiendo en el Gigante de Acero a los Pumas de Antonio Mohamed ante quien buscarán nueva marca institucional de puntos.