Rayados llega mermado al partido contra Mazatlán

Víctor Manuel Vucetich se verá obligado a hacer cambios todas las zonas de la cancha, para el partido de Monterrey de la jornada 16 de la Liga MX.

Entrenamiento del Club de Futbol Monterrey en El Barrial, como preparación del partido contra MazatlánCréditos: Rayados
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados enfrenta esta noche a Mazatlán FC en la penúltima jornada del clausura 2023, a la que llega mermado, por lo que el entrenador Victor Manuel Vucetich deberá echar mano de sus suplentes para buscar la victoria.

De conseguir la victoria en la fecha 16, los albiazules igualarían el récord de puntos en la historia de la institución en torneos cortos, asegurarían en liderato general y dependerían de si mismos para ganar el título ‘de la temporada’, por el ser equipo con más puntos entre los dos torneos.

Pero para conseguirlo, ‘Vuce’ debe encomendarse a una buena actuación de suplentes habituales, especialmente en defensa, que será completamente diferente a la vista a lo largo de la campaña.

Esteban Andrada volverá al arco como titular, luego de perderse el partido contra Santos por al tarjeta roja que vio contra América; el portero suplente será el regio Fernando Hernández por la lesión de Luis ‘Mochis’ Cárdenas.

En la zaga, Héctor Moreno está descartado por un percance vial en el que resultó con un golpe en la rodilla; están en duda los seleccionados Jesús Gallardo y Víctor Guzmán, que vieron actividad con ‘El Tri’ el miércoles ante Estados Unidos.

"No alcancé a ver el juego, tuve algunos compromisos y no me dio tiempo de poder observar. No sé cómo participaron. Lo bueno de esto quiere decir que terminaron bien, cuando menos sin lesión, eso es lo que me interesa. No sé si van a estar para el partido, eso también no lo sé, hay que ver qué tanta fatiga puede traer", expresó Vucetich.

En el centro del campo, ‘Vuce’ optaría por darle descanso a Celso Ortíz, que tiene una sobrecarga muscular y su lugar sería ocupado por Omar Govea, junto a él estarán Luis Romo, Maxi Meza y Alfonso ‘Ponchito’ González.

Rayados depende de si mismo para asegurar el liderato general y alcanzar el récord de puntos del club. Crédito: Mexsport/Archivo

La delantera tiene la baja de Rogelio Funes Mori, que fue expulsado por desaprobar la decisión del arbitro de aunar un penal a favor de Monterrey, en el partido contra Santos.

Mazatlán es el colero de la tabla general y nunca en su corta historia a conseguido vencer a Rayados.