Funes Mori va por 300 partidos y 150 goles con Rayados ante Pumas

El delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, cumplirá 300 partidos si ve acción contra Pumas en la última jornada del torneo y buscará agrandar su cifra de goles, que actualmente es de 148.

Rogelio Funes Mori, en el partido contra Pumas, podría llegar a 300 partidos y 150 goles con Rayados Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- En su octavo año con Rayados, Rogelio Funes Mori está muy cerca de vivir un par de momentos históricos en su carrera, que podría conseguir  en el último partido del torneo regular, contra Pumas.

De jugar ante los universitarios, el “Mellizo” llegará a 300 partidos oficiales vistiendo los colores albiazules, en lo que se contempla duelos de Liga, Copa, Concachampions, Supercopa y Mundial de Clubes.

El máximo goleador en la historia de Rayados, quien no pudo jugar la semana anterior debido a que cumplió con un partido de suspensión, ha disputado 246 encuentros en el torneo de Liga (Fase Regular y Liguilla), 33 de Copa, 15 de Concachampions y 5 del Mundial de Clubes; en la Supercopa no tuvo participación.

El también seleccionado mexicano llegó a Rayados en el torneo Apertura 2015, justo con la apertura del Estadio BBVA, donde este sábado podría escribir más historia, est vez como goleador.

El delantero Rogelio Funes Mori anotó su gol 148 con Rayados en la jornada 15 contra Santos. Crédito: Mexsport/ Archivo

En un lapso de casi ocho años con el equipo del Cerro de la Silla, el “Mellizo” ha marcado 148 goles en duelos oficiales, 121 corresponde al torneo de Liga (Fase Regular y Liguilla), 19 de Copa MX, 5 en la Concachampions y 3 en el Mundial de Clubes.

Por lo que, si llega a marcar un doblete en el partido contra Pumas, estaría llegando a la cifra de 150 goles en la indumentaria del Club de Futbol Monterrey.

Jugadores de Rayados con más partidos

Jugador           Goles

  1. Jesús Arellano        439
  2. Magdaleno Cano    424
  3. Luis Ernesto Pérez  389
  4. José María Basanta 384
  5. Jonathan Orozco    371
  6. Rogelio Funes Mori 299

Los 299 partidos de Funes Mori con Monterrey

  • Liga:   246
  • Copa:  3
  • Concachampions:       15
  • Mundial de Clubes:    5