'Checo' Pérez : Salir con la mayor cantidad de puntos era el objetivo

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, después de su triunfo en el Sprint, expresó que este domingo buscará "luchar de nuevo por la victoria".

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, después de su triunfo en el Sprint, expresó que este domingo buscará 'luchar de nuevo por la victoria'.
Sergio 'Checo' Pérez fue el ganador del Sprint en Baku.El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, después de su triunfo en el Sprint, expresó que este domingo buscará "luchar de nuevo por la victoria".Créditos: Twitter Red Bull Racing
Por
Escrito en DEPORTES el

Azerbaiyán.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que ganó la prueba sprint para del Gran Premio de Azerbaiyán -el cuarto del Mundial de Fórmula Uno-, declaró en el circuito urbano de Baku, donde relegó al segundo puesto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -que había salido desde la primera plaza-, que "salir con la mayor cantidad de puntos era el objetivo" y que este domingo intentará "luchar de nuevo por la victoria".

"Salir con el mayor número de puntos era el objetivo", declaró, nada más bajarse de su Red Bull, 'Checo', nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que este domingo saldrá tercero en una pista en la que logró una de sus cinco victorias en la F1: y en la que firmó cuatro de sus 28 podios.

"Ha estado bien, después de unas sesiones que han sido complicadas. Salir con el mayor número de podios era el objetivo, pero la carrera grande es mañana", apuntó el bravo piloto tapatío, que sigue segundo en el Mundial, pero ahora a trece puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato con 75 unidades.

"Mañana lo intentaré de nuevo; y lucharé por la victoria", comentó este sábado, tras ganar el sprint de Baku, Sergio Pérez.

"Ha habido mucha presión todo el fin de semana: en los pilotos, los ingenieros y los mecánicos, para lograr extraer el mejor rendimiento, al cien por cien, del coche; y para hacer que todo cuadre en cada sesión. Haber sacado el máximo de puntos posible me deja contento. Pero mañana queda mucho trabajo por hacer, especialmente saliendo tercero", afirmó 'Checo', que dejó entrever que no le fascina por completo este formato recién estrenado.

"Al final parece que está más centrado en el 'show' (espectáculo), más que en el deporte. Entiendo que son importantes los números de la televisión y todo eso; pero al final del día creo que la Fórmula Uno tiene que tener mucho cuidado de no convertir esto en un 'show', porque esto es un deporte y todos venimos a hacerlo lo mejor posible", indicó el mexicano al canal de televisión Dazn en Baku.

"Si tenemos este formato durante tres fines de semana, todos contentos. Pero no creo que fuese bueno tenerlo todos los fines de semana", manifestó 'Checo' después de ganar el sprint de este sábado en Azerbaiyán.