Sebastián Fierro y Kenneth Jaime debutan en Primera División; mandan banca Sub 20

Robert Dante Siboldi realiza rotaciones para enfrentar a León dándole descanso a los titulares habituales. Tigres debutará a Sebastián Fierro y Kenneth Jaime ante La Fiera y manda a la banca a jugadores de la Sub 20.

Sebastián Fierro junto a Nicolás López en una práctica en el Estadio Universitario.Sebastián Fierro debutará ante León en la Liga MX.Créditos: Twitter Tigres
Escrito en DEPORTES el

León.- Ya para cerrar el torneo con la última fecha, Tigres hizo varias modificaciones en su cuadro titular, en donde debutará a Sebastián Fierro y Kenneth Jaime en Primera División, pero además la banca está plagada de jóvenes. 

Los dos juveniles felinos iniciarán en el partido ante León de la Jornada 17 del Clausura 2023, con lo que consiguieron su primera aparición en el máximo circuito de la mano de Robert Dante Siboldi como entrenador.

El entrenador uruguayo confió en ambos elementos de las fuerzas básicas del equipo auriazul para acabar el semestre, derivado también de lo que viene a mitad de semana también ante los esmeraldas: la Semifinal de Vuelta por la Liga de Campeones de Concacaf.

Junto a ellos, Siboldi movió prácticamente todo su once inicial, con miras a rotar y dosificar a sus jugadores, ya que sólo Nahuel Guzmán repite titularidad de acuerdo al duelo del martes pasado ante León en la Ida de Semifinal del torneo internacional.

Y es que, para este duelo, donde sólo pelean posicionarse de mejor manera para el Repechaje de Liga MX, Robert Dante mandó a la cancha del Estadio León a: Guzmán; Jesús Garza, Eduardo Tercero, Diego Reyes, Kenneth; Juan Pablo Vigón, Fierro, Diego Lainez, Raymundo Fulgencio, Nicolás Ibáñez y Nicolás López.

Por eso mismo, el banquillo de suplentes tiene a elementos de la categoría Sub 20 y no a los usuales titulares, por lo que habría más debuts.

La banca la conforma Arturo Delgado (portero), Vladimir Loroña, Fernando Ordóñez, Fernando González, Manuel Aguilar, Juan Luna, Bernardo Parra, Leonel Prieto, Isaias Galván y Fernando González Peña.