Tigres clasifica a la Liga de Campeones de Concacaf 2024

Con su pase a las Semifinales del Clausura 2023, Tigres amarró su boleto para disputar la Concachampions del 2024, en donde acompañará a Rayados, América, Toluca, Pachuca y Chivas.

Tigres clasifica a la Liga de Campeones de Concacaf 2024.Los jugadores de Tigres festejan la clasificación a las Semifinales del Clausura 2023Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Después de una serie de combinaciones, Tigres consiguió su clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf 2024.

Los felinos, con su pase a la Semifinal del Clausura 2023, y también el de Guadalajara, amarraron el boleto para la siguiente edición del torneo internacional, donde ya habrá seis representantes de México.

Y es que, dentro del torneo que cierra la temporada 2022-2023, los cuatro equipos semifinalistas son Rayados, América y los dos ya mencionados.

Derivado de esto, albiazules y azulcremas ya estaban clasificados al ser los mejores ubicados en la tabla general de todo el año futbolístico, con el primero y segundo sitio, respectivamente.

Además, el tercer y cuarto lugar lo ocupan Pachuca y Toluca, clubes que también tenían su boleto asegurado después de ser los finalistas del Apertura 2022.

Con todo esto quedaban sólo dos lugares disponibles, mismos que ahora son de los rojiblancos y auriazules, pues son quienes ahora siguen mejor ubicados en la tabla, con el quinto y sexto sitio, respectivamente.

Al ya no haber otro equipo debajo de ambos con posibilidades de llegar a la Final del actual certamen, estos cupos se quedan con ellos.

Tigres volverá a la contienda de la confederación después de haber sido eliminado recientemente en la Semifinal por León en la edición de este 2023.