Rayadas termina como líder de la Liga Femenil tras golear a San Luis

Monterrey derrotó al Atlético de San Luis en el último partido de la Fase Regular del Clausura 2023 para finalizar como líderes del torneo.

Rayadas termina como líder de la Liga Femenil tras golear a San Luis.Christina Burkenroad festeja una de sus dos anotaciones ente San LuisCréditos: Twitter Rayadas
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- En el último partido de la Fase Regular, Rayadas cerró con un triunfo por 4-2 ante el Atlético de San Luis, en partido que tuvo que ser suspendido por más de media hora, debido a una tormenta eléctrica que cayó sobre el Estadio BBVA en la primera parte.

Con la victoria, las albiazules, además de recuperar el liderato general, también terminaron como el mejor equipo del año futbolístico 2022-23.

El triunfo del equipo regio definió los cruces de Liguilla para los Cuartos del Final, Monterrey enfrentará a Tijuana, mientras que Tigres Femenil disputará su pase a Semifinales ante el Atlas. América hará lo propio ante FC Juárez, y en la serie más llamativa, Chivas se enfrenta al Pachuca.
 
En el trámite del encuentro, Rayadas le hizo confianza a un marcador de 2-0 a favor que habían logrado apenas a los 17, minutos, con anotaciones de Aylin Avilez (1') y de Valeria Valdez (16').

El equipo potosino emparejó el marcador con goles de Daniela Carrandi, por la vía del penalti a los 23'; y de Denisse Rivera, a los 45+2".

En el complemento, Rayadas se aplicó y reaccionó con doblete de Christina Burkenroad, a los 56' y 74', para el definitivo 4-2. Burky terminó la Fase Regular con 15 goles, a 5 de distancia de la líder Charly Corral, del Pachuca.

Aun cuando falta por disputarse las Liguillas de la Liga MX, tanto en la rama femenil, como en la varonil, el Clausura 2023 ya es un torneo histórico para el Monterrey, pues nunca en club había terminado líder en ambas categorías en un mismo torneo, ni en un año futbolístico.