Córdova y Maxi Meza, los héroes de Tigres y Rayados en la liguilla

Los anotadores del Clásico Regio 130 se han convertido en los ‘hombres gol’ de Tigres y Rayados en la fase final del Clausura 2023.

Maximiliano Meza y Sebastián Córdova fueron los anotadores en el Clásico Regio 130 del miércoles, en el Estadio UniversitarioCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Se dice que la liguilla del Futbol Mexicano es un torneo a parte del de la fase regular, pero nunca había estado tan representado por futbolistas como en el caso de Sebastián Córdova y Maximiliano Meza.

Los dos mediocampistas han cargado con el peso ofensivo de Tigres y Rayados, respectivamente, en lo que va de la fiesta grande, aunque no solo en la generación de jugadas, sino también en los goles

Córdova y Meza fueron los anotadores del empate 1-1 en el Clásico Regio 130, que se jugó en el partido de ida de la Semifinal del Clausura 2023. Estos goles colocaron a los dos mediocampistas como los mayores anotadores de sus equipos en la Liguilla.

El jugador rayado abrió el marcador en el primer tiempo con un tiro libre lejano, que sorprendió a Nahuel Guzmán y cruzó la línea de gol pese al esfuerzo del portero argentino.

Maximiliano Meza anotó el 1-0 del Clásico Regio 130. Crédito: Club de Futbol Monterrey

Mientras que, el atacante auriazul respondió en la segunda mitad con un remate de aire dentro del área, que venció a la defensa de "la pandilla", haciendo inútil el intento de atajada del portero Esteban Andrada.

Para Meza fue su segundo gol en la ‘fiesta grande’, luego que marcó el 2-0 en el partido de vuelta de los Cuartos de Final contra Santos Laguna.

El récord de Córdova se extiende por más partidos. Sebastián anotó el único gol de la Reclasificación contra Puebla, que permitió a Tigres superar la ronda previa y entrar a la Liguilla.

Celebración de Tigres por el gol de Sebastián Córdova, que puso el marcador 1-1 contra Rayados. Crédito: Club Tigres 

Para los Cuartos de Final contribuyó con dos goles vitales para la causa universitaria, al marcar el empate 1-1 en la ida contra Toluca, que dio paso a una goleada que acercó a Tigres a Semifinales. Además, provocó la jugada del penal del segundo tanto.

En el partido de vuelta, cuando "los choriceros" ganaban 3-0, apareció con un remate en la recta final del partido para poner el 5-4 global que dio a "los universitarios" el pase a la Semifinal.

Será este sábado 20 de mayo que Rayados y Tigres vuelvan a enfrentarse en el partido de vuelta de la Semifinal del Fútbol Mexicano.