NBA: Nuggets dejan contra las cuerdas a los Suns

El equipo de Denver Nuggets tomó ventaja de 2-0 contra Phoenix Suns en las Semifinales de Conferencia de la NBA.

Los Denver Nuggets tomaron ventaja 2-0 en la serie contra PhoenixCréditos: Nuggets
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Los Denver Nuggets, con 39 puntos y 16 rebotes del serbio Nikola Jokic, impusieron su ley este lunes en casa y ganaron por 97-87 a los Suns para tomar ventaja 2-0 en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, con la serie que se desplaza ahora a Phoenix con Devin Booker y Kevin Durant contra las cuerdas.

Con un cuarto período en el que los Nuggets apenas concedieron catorce puntos a sus rivales, el equipo de Michael Malone sumó un trascendental triunfo para disparar la presión sobre los Suns, obligados a reaccionar en casa y con la duda de Chris Paul, que se retiró en el tercer período por un problema de pubis.

Nikola Jokic registró 39 puntos en la victoria de Denver contra Phoenix en el segundo choque de la semifinal de conferencia. Crédito: Nuggets

Jokic llevó de la mano a los Nuggets en una noche muy complicada para Jamal Murray, el protagonista del primer partido, que este lunes no pasó de los diez puntos, con un modesto tres de quince en tiros.

Pero el dos veces MVP Jokic selló un tremendo doble-doble y fue apoyado por un Kentavious Caldwell Pope (14 puntos y cuatro de cuatro en triples) que dio un paso al frente en el momento de la necesidad con dos triples consecutivos para abrir el cuarto período que frustraron a los Suns.

Así marchan los Playoffs de la NBA 2023. Crédito: NBA

Devin Booker fue el líder destacado de Phoenix, con 35 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, mientras que Kevin Durant acabó con 24 puntos y ocho rebotes, pero con un modesto dos de doce desde la línea de tres puntos.

Los Suns, que revolucionaron a su equipo en febrero para fichar a Durant en busca del primer anillo de su historia, pagaron una vez más la baja aportación de su banquillo, con apenas cuatro puntos por los trece del de los Nuggets.

Fue un partido marcado por defensas intensas que complicaron el trabajo de grandes anotadores como Durant o Murray.  El equilibrio fue máximo, con constantes cambios de líderes en el marcador, y el primero en intentar dar un real golpe al partido fue Booker, con un tremendo tercer período de catorce puntos.

El tercer y cuarto partido se disputarán el viernes y el domingo, respectivamente, en Phoenix, con el equipo de Monty Williams ya sin margen de error para evitar la eliminación.