Pachuca vence al Guadalajara y accede a la Semifinal

Con Jennifer Hermoso como guía, Pachuca eliminó a Chivas para avanzar a las Semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Este lunes conocerán a su rival.

Pachuca vence al Guadalajara y accede a la Semifinal.Jennifer Hermoso festeja su anotación frente a Chivas en el Estadio JaliscoCréditos: Twitter Liga MX Femenil
Por
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara.- El Pachuca, con una destacada actuación de la española Jennifer Hermoso, derrotó este domingo por 1-3 al Guadalajara en el Estadio Jalisco para clasificarse a la Semifinal del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Con goles de Hermoso y Viridiana Salazar y un autogol de Jacqueline Rodríguez, las Tuzas firmaron su acceso a la fase de las cuatro mejores al ganar la serie por 6-4; Guadalajara descontó con un gol de Joseline Montoya.

Después de una igualada 3-3 en el duelo de ida, los dos equipos salieron en busca de la victoria y se neutralizaron hasta que en el 43' Rodríguez le envió un balón a la guardameta Blanca Félix, quien, errática en el fildeo, lo vio entrar a su propia puerta.

Guadalajara empató en el 50 con un gol de Montoya en una mala salida de la portera Esthefanny Barreras y empató 1-1, pero en el 57', Hermoso decidió la serie al sacar provecho de una facilidad de la defensa de Chivas y poner el 1-2 con un toque de pierna zurda.

Pachuca amplió la ventaja en el 59' con un gol de Salazar a pase de Mónica Ocampo para finiquitar la serie en favor de las Tuzas.

Los cuartos de finales concluirán este lunes cuando el América recibirá al FC Juárez, Tigres Femenil al Atlas y MonterreyTijuana.