Liga MX Femenil: Definen fechas y horarios para las Semifinales

Los partidos de las Semifinales entre Rayadas y Pachuca, así como Tigres Femenil vs América, se jugarán en viernes y lunes.

Tigres Femenil fue el equipo que menos sufrió para superar los Cuartos de Final, al derrotar a Atlas con un global de 7-0Créditos: Tigres Femenil
Escrito en DEPORTES el

México.- La Liga MX Femenil anunció las fechas y los horarios para las Semifinales del torneo, a las que accedieron los tres primeros clasificados: Rayadas, Tigres y América, así como Pachuca, que fue quinto puesto y eliminó al cuarto lugar.

Ambas series se jugarán con el partido de ida el viernes 26 de mayo y los encuentros de vuelta el lunes 29, los dos en el Estado de Nuevo León, con los equipos regios como los favoritos.

La primera llave enfrenta a Rayadas contra Pachuca; los partidos serán el viernes en el Estadio Hidalgo a las 21:00 horas y el lunes en el BBVA, también a las 21:00.

Fechas y horarios de las Semifinales. Crédito: Liga MX Femenil

Mientras que del otro lado del cuatro se enfrentarán Tigres Femenil vs América. El primer compromiso será el viernes a las 19:00 en el Estadio Azteca y el juego definitivo será el lunes en el Estadio Universitario, también a las 19:00.

¿Cómo llegan los equipos a la Semifinal?

Tigres Femenil fue el equipo con la eliminatoria más sencilla de resolver en Cuartos de Final, al eliminar a Atlas con un global de 7-0, por la abultada victoria en el Estadio Jalisco con un hat trick de Jacqueline Ovalle; la vuelta la liquidaron Stephany Mayor y Liliana Mercado.

Rayadas sufrió más de lo esperado en su eliminatoria, al ser superado en tres de los cuatro tiempos de la serie. Con polémica y contundencia en los minutos finales del partido de vuelta, logró remontar el marcador.

El resultado global fue de 6-3, números que no reflejaron el trabajo de Tijuana Femenil, que llegó a estar 3-0 arriba en el marcador total, con una victoria 2-0 en casa y una ventaja parcial en el BBVA, que fue derribada por la ‘vieja guardia’ albiazul: Daniela Solís, Desirée Monsivais y Rebeca Bernal, así como un gol más de Aylin Aviléz.

Las llaves de la Liguilla de la Liga Mx Femenil. Crédito: Especial

América se complicó en el partido de ida, pero resolvió cómodamente con un 3-1 en el estadio de Bravas de Juárez; en la vuelta liquidó la serie con un 5-1.

La llave con más emociones fue la protagonizada por Pachuca y Guadalajara, que protagonizaron el choque más parejo de los Cuartos de Final.

En el partido de ida se dio un empate 3-3 en el Estadio Hidalgo, mientras que en la vuelta ‘las tuzas’ ganaron 3-1 en el Estadio Jalisco, gracias a dos errores de la portera Blanca Félix, de los que Chivas no pudo levantarse.