Nahuel Guzmán alcanzaría un récord en Finales con Tigres

El ‘patón’ podría igualar e incluso superar una marca que ostentan Hugo Ayala y Jesús Dueñas, en la Final contra Chivas.

El portero argentino de Tigres, Nahuel Guzmán, está a dos partidos de alcanzar un récord en TigresCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El portero argentino, Nahuel Guzmán, es ya un jugador histórico para Tigres, sin embargo, con la próxima Final ante Chivas podría acrecentar su figura y plasmar su nombre en un nuevo récord del club.

Si ‘el patón’ aparece el próximo jueves en el compromiso de Ida en el Estadio Universitario, podría llegar a igualar a Hugo Ayala y Jesús Dueñas como los futbolistas con más partidos disputados en Finales de Liga MX con los felinos.

Actualmente, Guzmán registra 12 compromisos en esta instancia, y emparejaría los 13 de los dos ex jugadores auriazules y, en caso de ver acción en el compromiso de Vuelta el próximo domingo, se instalaría como el líder en el rubro, con ya 14 duelos disputados.

Si juega los 2 partidos de la Final contra Chivas, Nahuel Guzmán se convertirá en el futbolista de Tigres con más apariciones en esta instancia. Crédito: Archivo

‘El Patón’ ha logrado cuatro títulos del futbol mexicano resguardando los tres postes de ‘La U de Nuevo León’: Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

También fue parte de las derrotas en esta instancia en el Apertura 2014 y Clausura 2017, esta última justamente ante Guadalajara, por lo que ahora se vislumbra una revancha entre clubes en este sentido.

Durante esas Finales ganadas, Nahuel se ha convertido en pieza clave para la obtención del título, pues cabe recordar las tandas de penaltis ante Pumas en 2015 y América en 2016, así como la defensa de su área contra Rayados en 2017 y León en 2019.

Nahuel Guzmán ha sido pieza clave de los últimos títulos de Tigres. Crédito: JAM Media

Guzmán se adueño del arco de Tigres desde que llegó en julio de 2014 y ha estado presenta en la época de la internalización del club, jugando las finales de Concacaf, de Sudamerica y del Mundo, aunque con más tristezas que victorias.

Jugó la Final de la Copa Libertadores 2015, en la que pudo mantener su arco en cero en el partido de ida, pero en la vuelta no pudo evitar la derrota 3-0 ante River Plate.

Después participó en las Ligas de Campeones de la Concacaf que perdió Tigres en 2016, 2017 y 2019, hasta que ganó en 2020 al LAFC, que le permitió acceder al Mundial de Clubes, donde cayó en la Final ante Bayern Múnich.