Video: Aficionados de Tigres y Chivas arman riña previo a la Final

Seguidores y presuntos integrantes de grupos de animación de ambos quipos se enfrascaron en una riña en las inmediaciones del Estadio Akron.

Aficionados de Tigres y Chivas protagonizaron una riña en las inmediaciones del Estadio Akron, previo a la Final del Futbol Mexicano.Créditos: Video: Ernesto Miranda
Por
Escrito en DEPORTES el

Jalisco.- Los nervios por la gran Final del torneo Clausura 2023 y la pasión por sus equipos, provocó que seguidores de los Tigres y Chivas se enfrascaran en una bronca en las afueras de las taquillas del Estadio Akron.

Los aficionados felinos estaban buscando boletos para la Final, luego que salieron algunos a la venta en taquillas, en eso, seguidores del Guadalajara quisieron sacarlos del lugar.  Seguidores de ambos equipos se hicieron de palabras y se encararon en las zonas aledañas al inmueble donde se disputará la Final e incluso, se escucharon cánticos para provocarse los unos a los otros.

En un momento dado, comenzaron a lanzarse objetos y posteriormente, se enfrentaron a golpes, sin importar que también hubiera familias esperando para ingresar al estadio o tratando de conseguir boletos. Por fortuna, y gracias a la intervención de otros seguidores del Guadalajara y Tigres, el problema no pasó a mayores y los rijosos se retiraron del lugar.

Los seguidores felinos se retiraron del lugar, mientras que aficionados del Guadalajara se alejaron de la zona.
Tigres y Guadalajara se disputarán el título del torneo de Clausura 2023 en un partido que arrancará a las 19:35 horas en el Estadio Akron.

Elementos de la Policía ayudaron a parar la riña entre seguidores de Tigres y Chivas. Crédito: Ernesto Miranda

Debido a la insistencia de ambos bandos, la Policía Montada tuvo que intervenir para separarlos y evitar que la situación llegara a mayores.

El juego de Ida terminó empatado sin goles, por lo que todo se define en Guadalajara, casa de las Chivas, que buscan levantar su título 13; los felinos quieren sumar su octava estrella de Liga.

Cientos de seguidores felinos se han hecho presentes en el Estadio Akron, ya que apoyarán al equipo en la Vuelta de la Final, sin importar si son castigados por haber acudido como porra al partido.

Sin embargo, aún muchos aficionados no tienen boleto y en la reventa están por las nubes, ya que se cotizan hasta en 15 mil pesos.