Carioca lanza dardo a Rayados: Equipos hacen 40 puntos y se van en Semifinales

El mediocampista brasileño destacó que Tigres si entiende lo que significa jugar una Liguilla, en el que ‘calladitos’ llegaron al título.

El mediocampista Rafael Carioca lanzó un dardo contra Rayados, para ejemplificar como Tigres si sabe jugar la Liguilla del futbol mexicano Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Rafael Carioca lanzó un dardo hacia Rayados en la celebración del campeonato del Clausura 2023, pues recordó el torneo de 40 puntos que hizo el equipo albiazul y su eliminación en Semifinales.

El mediocampista brasileño mencionó que en Tigres entienden que la Liguilla del futbol mexicano es un torneo separado de lo que llega a ser la Fase Regular, y “calladitos” llegaron al título.

“Qué bueno que nosotros entendemos la Liguilla, principalmente, porque la Liguilla es otro torneo. Otros hacen 40 puntos y salen en Semifinales, nosotros ahí calladitos, sufriendo, ganamos”, comentó.

Fue justamente ante Monterrey que los felinos lograron llegar a la Final del semestre, pues se enfrentaron en la instancia previa y salieron avantes.

El marcador global terminó por 2-1, con varias dudas en torno al funcionamiento de Rayados, que incluso concluyó en la destitución de Víctor Manuel Vucetich como entrenador.

Cabe recordar que, mientras Rayados registró el mejor torneo de su historia en este Clausura 2023, al completar un récord de puntos (40 unidades) Tigres sufrió para conseguir regularidad a lo largo de la campaña.

El Club de Futbol Monterrey fue eliminado en la Semifinal del Clausura 2023, luego de tener una fase regular histórica con 40 puntos. Crédito: JAM Media

En la Liguilla, los albiazules sufrieron para superar a Santos en los Cuartos de Final, al derrotar a ‘los guerreros’ con polémica en el partido de vuelta de los Cuartos de Final, jugado en el Estadio BBVA.

La Semifinal deparó un Clásico Regio, en el que los universitarios buscaron la victoria en todo momento, en tanto el cuadro del ‘cerro de la silla’ quiso jugar con su posición en la tabla para aprovechar la desesperación de los rivales.

Esa eliminación de Rayados en los minutos finales en casa, desató una ola de críticas por pare de su afición e incluso la directiva, pues el presidente José Antonio “Tato” Noriega destacó que el equipo debe estar obligado a mostrar más cosas.