Diego Lainez contesta a sus detractores: Soy campeón

El joven atacante de Tigres regresó a México esta temporada tras su paso por Europa, movimiento por el que fue muy criticado a nivel nacional.

Diego Lainez publicó una foto en sus redes sociales con el trofeo de la Liga MX y la descripción "Sigamos Fracasando"Créditos: Redes Sociales @DiegoLainez10
Por
Escrito en DEPORTES el

Jalisco.- Diego Lainez regresó del fútbol europeo a México para este semestre en medio de críticas, pero ahora le tocó responder a él, ya con su medalla de campeón y la copa de la Liga MX en sus manos.

Y es que, después de que a su corta edad decidiera dejar las competencias del Viejo Continente, Lainez fue criticado por seguidores y prensa tras llegar a Tigres, pero envió un contundente mensaje.

Durante el festejo por el título en la cancha del Estadio Akron, ABC Deportes le cuestionó al ‘Factor’ sobre que le respondería a sus detractores, que no han dejado de llamar ‘fracaso’ a su decisión de regresar a México.

“Que soy campeón (risas), soy campeón, Tigres es campeón, sólo hay un campeón en el futbol mexicano y es Tigres”, comentó el juvenil atacante mexicano, que fue titular en el duelo de este domingo ante el Club Guadalajara.

Asimismo, el denominado ‘Factor’ mencionó que se ve por muchos años con el conjunto felino, tiempo en el que espera ganar títulos.

“Claro que sí, más con esta gente, después de vivir un campeonato, la verdad qué te puedo decir”, agregó.

Los pocos aficionados que celebraban en la tribuna corearon a Diego durante la entrevista sonriente y lanzando besos y abrazos. Ante esto, mandó un mensaje a los seguidores auriazules.

“Todo es gracias a ellos, ve esa alegría, es para ellos”, puntualizó en entrevista exclusiva para ABC Noticias y ABC Deportes.

Diego Lainez ganó su segundo título de Liga MX con 22 años. Crédito: JAM Media

Lainez, de 22 años de edad, se unió al Real Betis en el año 2019, solo dos años después de debutar en la primera división mexicana. En el conjunto verdiblanco dejó chispazos de su calidad, pero nunca logró consolidarse como un fijo en las alineaciones.

Para la temporada 2022 fue cedido con opción de compra al Sporting Braga de Portugal, equipo con el que comenzó jugando los primeros partidos, pero después fue relegado a la banca. Al inicio del 2023 se anunció su salida del club y recaló en Tigres.