Tigres es el cuarto equipo que entra a reclasificación y es campeón

El octavo título de Tigres entra directo en los libros de historia, no solo por permitir a los nicolaítas entrar al grupo de los clubes con más ligas, sino porque el camino al campeonato comenzó desde la ronda previa de la Liguilla.

Los jugadores de Tigres festejan con su medalla antes de recibir el trofeo de campeón tras vencer a Chivas, una final a la que llegó el equipo luego de iniciar su camino en la RepescaCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Con la histórica victoria de Tigres como visitante ante Chivas, para lograr su octavo título de Liga en Primera División, el equipo auriazul se une a la muy corta lista de equipos que fueron campeones al entrar en la reclasificación.

El campeonato de los felinos se une a los pocos clubes que consiguieron esta hazaña, que son el Pachuca, que ganó el título en el torneo Invierno 99, cuando superó en el Repechaje al Morelia, y en la Final venció al Cruz Azul.

Un año después, en el torneo Invierno del 2000, el Morelia repitió esta hazaña, en la “Repesca” se impuso al Irapuato y en la Final al Toluca.

Tigres se unió al selecto grupo de equipos que logra la hazaña de ganar el título tras entra en el repechaje. Crédito: JAM Media 

El tercer “caballo negro” fue el Guadalajara en el torneo Apertura 2006, que en la Reclasificación se impuso al Veracruz y en la Final a los Diablos Rojos.

Ahora, el nuevo caudillo es Tigres, que en el Repechaje se impuso al Puebla y ahora en la Final a Chivas.

Cabe señalar que, en los cuatro casos, las escuadras que ganaron el Repechaje también se coronaron como visitantes.

Los campeones desde el Repechaje

  • Torneo Equipo
  • Clausura 2023    Tigres
  • Apertura 2006   Guadalajara
  • Invierno 2000    Morelia
  • Invierno 99         Pachuca

Un título que paga el descenso de hace 27 años

El entrenador de Tigres, Robert Dante Siboldi, se vio invadido por la nostalgia de tus años como futbolista y aseguró que el campeonato de este domingo paga el descenso que vivió con el club en la temporada 1995/1996.

Siboldi festeja el título de la Liga MX con su familia. Crédito: Jahir Cárdenas

Siboldi vivió aquel descenso cuando era jugador, ocupaba la posición de portero y era el capitán del conjunto, por eso se siente aún en deuda, a pesar que fue artífice fundamental del ascenso una temporada después.

“El día de hoy, en un poquito, en una cuota, en una gotita, estoy devolviendo lo que nos tocó vivir, la tristeza más grande que nos tocó vivir en el descenso.

“Es una pequeña cuota, todavía es más grande la deuda, porque fue impresionante lo que nos tocó vivir; nos quedamos, ascendimos, pero esto no tiene precio. El que yo pueda volver y esté aquí con mi cuerpo técnico, porque Miguel (De Jesús Fuentes) también vivió ese y es una cuota que hoy pagamos, una de tantas que debemos y pagamos a la afición y a la institución”, dijo.