Oficial: Tano Ortiz es nuevo entrenador de Rayados

El estratega argentino se convierte en el nuevo técnico de los Rayados; será presentado en los próximos días.

Fernando Ortiz es el elegido por Rayados.El estratega argentino se convertirá en nuevo técnico de los Rayados; sería anunciado esta semana.Créditos: JAM Media
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Lo que era un secreto a voces se confirmó este lunes. Fernando Ortiz es el elegido para ser el nuevo entrenador del Club de Fútbol Monterrey.

El estratega argentino toma el lugar que dejó vacante Víctor Manuel Vucetich, quién fue cesado del puesto tras la eliminación de las Semifinales del Clausura 2023.

"Tano" también cayó en la Semifinal del torneo con América, a manos de Chivas y presentó su renuncia en la rueda de prensa al finalizar el partido, decisión que mantuvo pese a la insistencia de la directiva azulcrema por retenerlo.

Ortiz se convierte en el estratega albiazul tras llegar a un acuerdo con la directiva del cuadro regiomontano; realizó los últimos trámites para quedar ligado al equipo por los próximos cuatro torneos.

Con experiencia en el Sol de América y Sportivo Luqueño, de Paraguay, así como en el América de México, llega el timonel, que como jugador tuvo un paso por el futbol regiomontano, al jugar con los Tigres durante la etapa de Daniel Guzmán.

Ortiz firmó con los Rayados y se espera que esta semana llegue a la ciudad para comenzar los trabajos y planeación del equipo.

En el América, equipo al que dirigió en los últimos tres torneos (Clausura 2022, Apertura 2022 y Clausura 2023), “El Tano” estuvo en 55 partidos, logrando 32 victorias, 14 empates y 9 derrotas, anotando 113 goles y recibiendo 59, teniendo un promedio de efectividad de 55.76 por ciento.

Con las Águilas avanzó a tres Semifinales consecutivas, perdiendo ante Pachuca, Toluca y Chivas. No pudo ser campeón pese a desplegar un fútbol vistoso y ser el segundo mejor equipo del año futbolístico, con la mejor ofensiva.

El equipo de trabajo que acompañó a Ortiz en el América fue con Peter Thelemaque y Juan Pablo Rodríguez, como auxiliares, así como Paolo Pacione como preparador físico.

Antes del anuncio oficial del cese del "Rey Midas", José Antonio Noriega, presidente deportivo del Club Monterrey, dijo en rueda de prensa que el equipo está obligado a mostrar cosas diferentes a las que se vieron en la Liguilla, con una necesidad de protagonismo y que los talentos que se tienen en la plantilla puedan generar daño al rival.

ABC+

55 partidos de Liga y Liguilla que Ortiz dirigió al América, ganando 32, empatando 14 y perdiendo 9, para un promedio de efectividad de 55.76 por ciento.