Rayados ‘la mejor plantilla’, pero sin ganar títulos

El defensa Stefan Medina aseguró que el Club Monterrey tiene el mejor equipo de la Liga MX; sin embargo, no ha podido levantar un título en varios años.

El Club de Futbol Monterrey ha presumido de tener la mejor plantilla del futbol mexicano, pero ea etiqueta no se ha visto respaldada por campeonatosCréditos: JAM Media
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados cuenta con una plantilla sólida y aunque sus propios jugadores la han presumido como ‘la mejor de México', esa calidad no se ha visto reflejada con títulos en los últimos años.

El defensa colombiano Stefan Medina fue contundente al señalar que institución tiene el mejor plantel de la Liga Mx en la actualidad, pero sus palabras no son respaldadas sobre el campo.

“Para nosotros tenemos la mejor plantilla de México, sin duda. “Sabemos que esto se define por pequeños detalles y estaremos en búsqueda de mejorar en esos pequeños detalles que nos permitan lograr el objetivo que todos queremos”, afirmó.

El Club de Futbol Monterrey no es campeón de Liga MX desde el Apertura 2019, cuando derrotó al América en penales en el Estadio Azteca, bajo el mando de Antonio Mohamed.

Entrenamiento de Rayados en el Barrial, de cara al arranque del Apertura 2023. Crédito: CF Monterrey

Luego, el equipo también conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2021, también ante ‘las águilas`, para volver a asistir al Mundial de Clubes.

En el torneo anterior se implantó un récord de puntos logrados por el club en torneos cortos, que fue de 40, pero a la hora de la verdad, Rayados perdió en Semifinales contra Tigres, lo que le costó el puesto al entrenador Víctor Manuel Vucetich.

El colombiano Stefan Medina no dudó en catalogar a Rayados como la mejor plantilla del futbol mexicano. Crédito: JAM Media 

Quizá de palabra, por el costo y salario o en una cuestión de automotivación, jugadores y directivos del Monterrey tienen muy arraigado el tema de ser la mejor plantilla del futbol mexicano, pero en los momentos importantes se caen y dejan escapar la oportunidad de ´pelear por el título’.

“Una lástima la verdad, después del año que hicimos, el no lograr el objetivo principal es doloroso, por supuesto, después de esa derrota, la última que tuvimos es difícil levantarse al otro día con ganas de seguir”, confesó el colombiano.

El próximo sábado 1 de julio Monterrey debuta en el Apertura 2023 donde pondrán a prueba a “la mejor plantilla de México”, en casa del Atlético San Luis, en lo que será también el estreno de Fernando Ortiz como director técnico de ‘La Pandilla’.