Rayados puede jugar en Europa: DT de LAFC

Steve Cherundolo, entrenador de Los Angeles FC, rival de Monterey en Cuartos de Final de la Leagues Cup, destacó las cualidades y la calidad del equipo regio.

Steve Cherundolo, entrenador de Los Angeles FC, destacó que Rayados es un equipo que puede jugar en el futbol europeo Créditos: LAFC/ Club de Futbol Monterrey
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El rival de Rayados en los Cuartos de Final de Leagues Cup es Los Angeles FC, el club más poderoso de la MLS y uno de los rivales a vencer.

No obstante, el entrenador del equipo estadounidense, Steve Cherundolo, resaltó las cualidades del cuadro albiazul, del que dijo podría jugar en el futbol europeo y encajar en alguna de las ligas.

“Monterrey es un equipo de primera, sin debilidades. Es un equipo muy equilibrado, muy difícil de batir. Para mí, no es un equipo típico de la Liga MX, es un equipo que podrías colocar en una liga europea y no desentonaría”, comentó tras eliminar a Real Salt Lake en Octavos de Final.

Rayados tiene 4 victorias en la Leagues Cup. Crédito: CF Monterrey

El estratega del equipo campeón de la MLS, también habló sobre las habilidades físicas y la variedad de planteamientos que puede adoptar el cuadro de Fernando Ortiz, único con paso perfecto en lo que va del torneo.

“Son grandes, son fuertes, son físicos, son rápidos, pueden jugar vertical, pueden jugar lento, pueden combinar. Tienen rematadores y excelentes defensas, es un equipo muy completo, muy maduro y muy difícil de batir.

El partido de Cuartos de Final se jugará este viernes 11 de agosto a las 20:30 horas y será transmitido en señal abierta por Azteca 7, así como en Apple TV, servicio de streaming que tiene los derechos del torneo.

Se supone que el duelo debe disputarse en el BMO Stadium, estadio de Los Angeles FC, pero el recinto estará ocupado por un concierto de “El Buki” Marco Antonio Solís, por lo que se disputará en el Rose Bowl.

Para este partido Rayados no podrá contar con Luis Romo por acumulación de tarjetas y tampoco con los delanteros Germán Berterame y Rodrigo Aguirre, que están lesionados

LAFC no tendrá al mexicano Carlos Vela al 100 por ciento, ya que no se ha recuperado al 100 por ciento de las molestias musculares que sintió tras la victoria contra Bravos de Juárez y que lo dejaron fuera de los Octavos de Final ante Real Salt Lake.