Jonathan Orozco asegura que Real Madrid lo buscó a los 14 años

El portero mexicano contó en una entrevista que el club español preguntó por él tras un torneo juvenil e incluso ofreció dar hospedaje y trabajo a su familia para que se mudara a Madrid.

El portero mexicano, Jonathan Orozco, habló sobre el interés de Real Madrid por ficharlo en su adolescencia Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El portero regiomontano, Jonathan Orozco, aseguró que el Real Madrid se interesó en él cuándo era un joven de 14 años, pero no emigró a España porque Rayados presionó para que se quedara.

Durante una entrevista con Fernando Lozano en su canal de Youtube, el guardameta multicampeón de la Liga Mx con Monterrey y Santos contó que participó con el equipo Chuma Club en un torneo en Barcelona, donde tuvo una destacada actuación.

“Empatamos el primer partido contra el equipo Villacasas, que eran las fuerzas básicas del Real Madrid, el equipo al que nos enfrentamos en la Final y también empatamos, nos fuimos a penales, paré dos y quedamos campeones”, relató el también ex seleccionado nacional.

Añadió que, a raíz de su participación en el torneo, el equipo español se interesó por reclutarlo para su academia, pero su decisión estuvo en manos de su tío, quien tuvo la difícil tarea de elegir entre emigrar a Europa o mantenerse en Rayados, el equipo dueño de sus derechos federativos.

‘Jona’ dijo que el interés de los “merengues” llegaba a tal punto que incluso le ofrecieron una casa y trabajo para su familia.

No obstante, según cuenta el portero, Rayados presionó a su tío para que se quedara en el club, que fue lo que terminó sucediendo, para en un futuro permitir a Orozco jugar en Primera División y ganar dos títulos de liga con “la pandilla”.

“A mi tío le hablaron de Real Madrid, porque me pidieron mis datos. Le dijeron que iba a estar becado, iba a tener dónde vivir y que mis tíos iban a vivir conmigo. Les van a dar casa, trabajo, todo para que yo me fuera a jugar al Real Madrid.

“Mi tío habló con gente de Rayados, pero le dijeron que no, que, si yo me iba, quedaría fuera de Rayados, pero luego habló con Trini (Caballero) y le dijo ‘que te valga madre, él va a tener dónde jugar’…pero mi tío no supo qué hacer y les dijo que no, que yo ya tenía equipo y les colgó”, contó el portero, que actualmente se encuentra sin equipo.

Tiempo después, en el 2005, hizo su debut profesional con Rayados y fue subcampeón al caer en la Final contra Toluca; en los siguientes años disputó la titularidad con Christian Martínez, hasta que se convirtió en el primero portero de Monterrey en 2009, con Víctor Manuel Vucetich.

Jonathan Orozco formó parte de la llamada "época dorada" de Rayados. Crédito: JAM Media

Con Rayados ganó la Liga MX en los Aperturas 2009 y 2010, así como el tricampeonato de Concachampions entre 2011 y 2013; posteriormente emigró a Santos Laguna, equipo con el que ganó el campeonato del futbol mexicano en 2018.