Monterrey.- Sin poner excusas, Fernando Ortíz fue tajante con su conclusión del partido entre Rayados y Cruz Azul, al señalar que no le gustó el accionar de su equipo.
‘Tano’, entrenador del Monterrey, otorgó a los medios de comunicación, después del encuentro, su análisis rápido fue un mal juego en general de los suyos.
"El análisis rápido, sinceramente, no me gustó cómo jugamos, el responsable soy yo. Si bien tuvimos ocasiones para poder empatar, en lo general, rápido, no me gustó. En el futbol existen tres resultados, hoy nos tocó perder, el miércoles tenemos otro partido. No me gustó.
"No me gusta poner excusas, cuando el equipo juega bien es mérito de los jugadores y cuando juega mal el responsable soy yo. El partido era hoy, no lo supimos sacar adelante, hay que corregir y mejorar", relató en rueda de prensa.
Ortiz no quiso opinar al respecto del primer gol de ‘la máquina’, anotado por Diber Cambindo en complicidad con Esteban Andrada, ya que su disparo pasó en medio de las piernas del portero en el primer poste.
“Yo no soy de hablar de una persona, errores pueden cometer todos. Si el error termina en Esteban, quizás el error se pudo dar más adelante. El error sucede cuando hay varias situaciones. ¿Es notorio? Sí, pero fue en general, situaciones del partido donde nos tocó cometer a nosotros”, puntualizó.
Monterrey perdió su invicto en el torneo ante el sotanero, que puso fin a casi cuatro meses sin ganar -en todos los torneos-.
Además, ‘la pandilla’ tiene una racha de tres partidos seguidos con derrota, entre la Liga MX y la Leagues Cup.
Rayados intentará dejar atrás el mal momento por el que atraviesa, cuando esta semana visite el Estadio Nemesio Diez para enfrentar a Toluca, en la jornada doble del balompié nacional.