Funes Mori y Gignac se “secan” en Clásicos

Rogelio Funes Mori y André-pierre Gignac son los goleadores históricos de Rayados y Tigres, respectivamente, pero en los últimos Clásicos no han logrado anotar. El 'Mellizo' suma cuatro años sin festejar ante los felinos; 'Dedé' solo ha marcado en tanto en los últimos seis duelos ante Monterrey.

Funes Mori y Gignac se “secan” en Clásicos.Rogelio Funes Mori y André-pierre Gignac son los goleadores históricos de Rayados y Tigres, respectivamente, pero en los últimos Clásicos no han logrado anotar. Créditos: Especial / JAM Media
Por
Escrito en DEPORTES el

Redacción.- Aunque son los máximos goleadores de los dos equipos regios, Rogelio Funes Mori y André-pierre Gignac no han sido piezas clave en los últimos Clásicos.

Ambos atacantes han mermado su cuota de anotaciones dentro de esta clase de partidos y se han alejado del protagonismo que se espera de ellos.

De inicio, Funes Mori suma ya más de cuatro años sin marcarle a Tigres, pues la última ocasión se dio el 9 de marzo del 2019 durante un empate de 1-1.

A partir de ahí se han acumulado 993 minutos de ‘El Mellizo’ en los que no ha podido romper las redes auriazules, tanto en Liga MX como en Liga de Campeones de Concacaf. El naturalizado mexicano, por si fuera poco, apenas ha podido marcarle en tres ocasiones a ‘La U’.

Esto toma mayor fuera a raíz de que será Rogelio el encargado del ataque para el Derbi de este martes en la Leagues Cup, después de las lesiones de Rodrigo Aguirre y Germán Berterame. 

Por otro lado, Gignac apenas suma un gol en los últimos seis Clásicos que ha disputado, siendo ese el 19 de marzo del 2022 en el triunfo de su equipo por 2-0.

Si bien el francés es el máximo romperredes felino en estos encuentros, con 10 anotaciones en total, su pasado reciente no es alentador, a pesar de que, después de su último tanto, ha jugado todos los minutos posibles (360) contra Rayados.

Incluso, mucho se ha hablado sobre el igualar a Mario de Souza Mota ‘Bahía, quien con 11 goles es quien encabeza el listado de máximos anotadores en el Clásico de la Sultana del Norte, pero no ha podido concretarlo.

Una nueva oportunidad para ambos se presentará mañana en la ronda de Octavos de Final de la Leagues Cup, donde un equipo sufrirá la eliminación del certamen y el otro continuará en el camino por el título.