Tigres ya aceptó oferta de León por ‘Diente’ López

El delantero uruguayo tiene la última palabra sobre un posible traspaso a “la fiera” o permanecer con los auriazules.

El delantero uruguayo de Tigres, Nicolás 'Diente' López podría dejar a Tigres para jugar en León Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Nuevo León.- Nicolás López podría cambiar de ‘garras’ en los próximos días, el delantero uruguayo puede elegir entre usar playera auriazul de Tigres o la esmeralda de León.

Una fuente confío a ABC Deportes que la directiva de ‘La U’ ya dio el sí a su homóloga de ‘El Bajío’, quien presentó una segunda oferta por los derechos del atacante charrúa. La cifra que desembolsaría el club guanajuatense sería cercana a los 5 millones de dólares.

Aunque los felinos pagaron en 2020 al Internacional de Porto Alegre 9 millones de dólares, el pago que podrían recibir por ‘Nico’ es muy atractivo, ya que al jugador le restan 6 meses de contrato y en diciembre podría emigrar sin alguna remuneración para la institución.

Previo al duelo ante Vancouver Whitecaps en 16avos de la Leagues Cup, Robert Dante Siboldi, quien sigue contando con López, no pudo asegurar su permanencia en la plantilla.

“No es que no esté la posibilidad porque nunca se sabe, mientras estén los tiempos del cierre de registro su posibilidad de salir no sólo de ‘Nico’ (López) sino de cualquiera está abierto, siempre sea para mejorar el plantel, la directiva está trabajando en eso”, declaró el estratega universitario.

Mientras ‘El Diente’ se prepara el junto al resto de la plantilla de Tigres para la edición 132 del Clásico Regio, que se disputará mañana en el Shell Energy Stadium de Houston, como parte de la ronda de los Octavos de la Leagues Cup, su representante Vinicius Prates deberá analizar las condiciones contractuales que le plantea León a su jugador.

Nicolás 'Diente' López jugando en el Estadio Universitario. Crédito: JAM Media

Se espera que la decisión de ‘Nico’ sobre si acepta dejar a Tigres y continuar su carrera en México con ‘La Fiera’ se pueda dar a conocer en los próximos días.

En su paso por Tigres, Nicolás López ha jugado 100 encuentros, en los que ha marcado 26 goles y repartió 11 asistencias; ganó una Liga MX y una Concacahampions. Además, fue el máximo goleador del Apertura 2021.