Julian Draxler deja el PSG para fichar con Al Ahli de Qatar

El atacante alemán de 29 años, campeón del mundo en 2014, deja el PSG tras más de 6 temporadas para jugar en el futbol catarí, luego de no ser tomado en cuenta por el club francés.

El ex internacional alemán, Julian Draxler, dejó el PSG para fichar por el Al Ahli de CatarCréditos: Redes Sociales Fabrizio Romano
Escrito en DEPORTES el

Qatar.- El mercado de traspasos en el futbol europeo terminó semanas atrás, pero para el futbol de Asia se mantiene abierto y los equipos siguen fichando jugadores de equipos importantes del viejo continente.

Así fue el caso del extremo alemán Julian Draxler, quien deja el Paris Saint-Germain para unirse al club catarí Al Ahli, después de seis temporadas y media en la entidad parisina, en las que pasó con más pena que gloria.

Draxler, atacante de 29 años y campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, no contaba para el PSG y la pasada temporada jugó cedido en el Benfica de Lisboa.

El jugador llegó al PSG en enero de 2017 procedente del Wolfsburgo alemán a cambio de 40 millones de euros, según se informó entonces, como parte del mega proyecto que pretende colocar al club francés como uno de los mejores del mundo.

Con el club parisino, Julian Draxler ganó 12 trofeos nacionales: cuatro ligas, cuatro copas, tres copas de la liga y una supercopa, detalló el PSG en un comunicado. Además, fue subcampeón de la Champions League en 2020.

PSG no divulgó el monto total del traspaso de su ahora ex jugador, como es habitual en el club, aunque informaciones filtradas en los últimos días señalan que sería de unos 9 millones de euros.

El canterano del Schalke 04 jugó 12 veces con la selección de su país, aunque no ha sido convocado desde 2017.

Julián Ddraxler ya posó con los colores de su nuevo equipo en Qatar. Crédito: Fabrizio Romano 

Paris Saint-Germain, propiedad del fondo soberano de Catar, anunció la pasada semana el traspaso a otro club catarí, el Al Arabi, del centrocampista internacional italiano Marco Verratti, tras once temporadas en París.

De acuerdo con el periodista especializado, Fabrizio Romano, el atacante alemán estará vinculado con el club catarí Al Ahli hasta junio de 2025. Tras esta fecha será libre de regresar al futbol europeo o incorporarse a otro quipo de una liga fuera del viejo continente.