Monterrey.- De cara a la edición 133 del Clásico Regio, Sebastián Vegas tiene claro que esta clase de encuentros se juegan para ganarse en todo sentido.
El zaguero chileno platicó en exclusiva con ABC Deportes y sentenció que buscan imponerse a Tigres no solo en el juego, sino también en otros rubros.
“Uno siempre juega estos partidos para ganarlos, en todo sentido, en cuanto a actitud, personalidad, en cuanto a juego. Luego el futbol tiene cosas que a veces se dan y a veces no, pero uno siempre entra con la mentalidad de ganar, de hacer las cosas bien y marcar diferencia en el terreno de juego”, relató en el Día de Medios del club albiazul.
Mucho se ha hablado en el tema de las ausencias del Monterrey para este Derbi, ya que no cuentan con un delantero centro nominal; sin embargo, Vegas soltó que no tiene dudas en cuanto a quien le toque estar en esa posición lo hará de la mejor manera.
“Confiamos mucho en el plantel que tenemos, si bien son bajas importantes porque son jugadores muy importantes para nosotros, confiamos que quien toque la responsabilidad de jugar en esa posición lo va a hacer de la mejor forma porque sabemos cómo entrenamos, sabemos que somos jugadores que nos entregamos al máximo, no hay duda de ningún compañero ni de nada, al que le toque jugar en esa posición lo va a hacer increíble”, agregó.
Cabe recordar que, Germán Berterame, Rodrigo Aguirre y Rogelio Funes Mori se encuentran lesionados, mientras que Ali Ávila está suspendido. Además, Sergio Canales no ha entrenado los dos últimos días con el plantel.
En torno a si se ven favoritos para el siguiente Clásico, el andino declaró que no gusta de esa palabra y añadió ellos hablarán en la cancha.
“Favorito no es una palabra que me guste utilizar, al contrario, creo que somos un equipo que va a demostrar las cosas dentro de la cancha, sin hablar mucho, con mucha humildad y queriendo hacer siempre las cosas bien”, puntualizó.
Sebastián ha disputado siete compromisos en lo que va del Apertura 2023, seis de ellos como titular, con lo que suma un total de 571 minutos disputados.