Asociación de Tenis de Nuevo León desmiente expulsión de la Federación

Aunque la Federación Mexicana de Tenis realizó un proceso en el que expulsó a la Asociación de Tenis Nuevo León, directivos regios mencionaron que esto no es posible, ya que están al corriente de pagos y esto solo se puede hacer en una asamblea, algo que no ha sucedido.

Asociación de Tenis de Nuevo León desmiente expulsión de la Federación.Aunque la Federación Mexicana de Tenis realizó un proceso en el que expulsó a la Asociación de Tenis Nuevo León, directivos regios mencionaron que esto no es posible, ya que están al corriente de pagos y esto solo se puede hacer en una asamblea, algo que no ha sucedido.Créditos: Facebook Tenis Grand Slam
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Aunque en la Comisión de Honor y Justicia de la Federación Mexicana de Tenis realizó un Acta de Garantía de Audiencia en noviembre del año pasado en la cual decidió expulsar a la Asociación de Tenis de Nuevo León por un adeudo de dos años, directivos de la ATNL aseguraron que esto no es real.

En la audiencia de la FMT, de la cual ABC Deportes tiene copia, se decretó expulsar a la ATNL por un supuesto adeudo de 397 mil 950 pesos, ya que no atendieron citatorios para aclarar el asunto; sin embargo, Antonio Longoria, presidente de la Asociación de Tenis de Nuevo León, negó que tengan adeudos o que hayan sido llamados a aclarar el tema.

“Primero que nada, nosotros nunca fuimos notificados, toda esta información se dio sin haber sido notificados correctamente nosotros, y segundo, tiene que ser ratificada (la expulsión) por asamblea, es decir, una expulsión de una asociación no la puede hacer el Consejo de la Federación Mexicana de Tenis, así como así, tiene que haber asamblea y no se ha realizado en lo que va del año, normalmente se realiza a finales de abril, por lo que esto no es un hecho”, expresó.

Además, los directivos de la ATNL aseguraron que, desde pandemia, la Federación Mexicana de Tenis no ha regresado a Nuevo León el excedente monetario por cumplir la meta de jugadores inscritos.

La FMT se cobró a lo chino, porque en lugar de hacer el retorno del 50 por ciento que nos corresponda, pues no lo regresaron, entonces, prácticamente en estos dos años que ellos alegan que no hubo cumplimiento (2021 y 2022), se cumplió al 100 por ciento y todavía un poquito más, entonces no hay ningún adeudo por parte de la asociación”, afirmó.

Los directivos de la ATNL, aseguraron que los pagos de los jugadores fueron por PayPal, por lo que demostrarán que se hicieron para tumbar la audiencia que derivó en la expulsión.

“Lo primero que vamos a hacer es contratar un abogado para que nos defienda en esta situación, y ya estamos en pláticas con una persona que creemos que nos puede defender bien de esta injusticia, porque claramente podemos demostrar que no tenemos adeudo”, manifestó Longoria.

“Estamos muy confiados que al demostrar que no tenemos adeudo, echaran para abajo esto. Además, hay muchos errores en el documento, porque el citatorio lo hacen en una dirección en la que se supone fueron a buscarnos, que es la direcci??n de la Federación Mexicana de Tenis, no la de la ATNL”.

Los directivos mencionaron que, detrás de esto, hay quizá otras intenciones que podrían ser más políticas, en la que quizá buscan que los votos de Nuevo León no cuenten en las elecciones de la FMT.