Carlos Bremer, el empresario impulsor del deporte

El empresario fue promotor de varios deportistas mexicanos como Saúl “Canelo” Álvarez, Mariana Avitia, Paola Longoria, Eduardo Nájera y el atleta paralímpico Mario Santana.

Carlos Bremer, el empresario impulsor del deporte.El empresario, Carlos Bremer, fue promotor de varios deportistas mexicanos como Saúl “Canelo” Álvarez, Mariana Avitia, Paola Longoria, Eduardo Nájera y el atleta paralímpico Mario Santana.Créditos: Instagram Fuerza Regia
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La tarde de este viernes, a la edad de 63 años, falleció el empresario Carlos Bremer, quien fue además un gran impulsor del deporte mexicano.

Las actividades del 'Tiburón' no solo estaban en los negocios, sino que apoyaba, mediante el Grupo Financiero Value, a destacados deportistas mexicanos.

Algunos de los deportistas que impulsó el empresario fueron Saúl 'Canelo' Álvarez, Juan Manuel Márquez, Mariana Avitia, Paola Longoria, María del Rosario Espinoza, Eduardo Nájera y el atleta paralímpico nuevoleonés, Mario Santana.

“Hoy nos despedimos de una persona excepcional, un amigo que dejó una huella imborrable en nuestras vidas y en la sociedad. Su legado perdurará en la memoria de quienes tuvimos el privilegio de conocerlo”, expresó Mario Santana, atleta paralímpico.

“Descansa en paz, querido amigo, y gracias por inspirarnos con tu bondad, dedicación en los diferentes ámbitos donde viste una oportunidad para apoyar”.

No solo patrocinó y apoyó a deportistas mexicanos, también apoyó la construcción y renovación de instalaciones deportivas.

Hace unas semanas, el pasado 10 de noviembre, inauguró el Estadio de Beisbol Fernando Valenzuela en la Unidad Deportiva Clouthier, donde fue acompañado por el ex beisbolista de los Dodgers, así como Pepe Maiz, presidente de Sultanes y Miguel Treviño, alcalde de San Pedro.

Debido a su apoyo al deporte en general, en el 2016 recibió el Premio Nacional del Deporte y en 2021 el Premio Valor Olímpico, que otorga el Comité Olímpico Mexicano.

Algunos equipos deportivos, como los Rayados, los Tigres, Fuerza Regia, Sultanes de Monterrey e incluso la Liga Mexicana de Beisbol y la Federación Mexicana de Futbol, lamentaron la partida del empresario.

“El día de hoy el beisbol ha perdido a un gran impulsor y aficionado. Lamentamos el fallecimiento del gran empresario Carlos Bremer Gutiérrez, Presidente y Director de Grupo Value. Nuestro más sentido pésame a toda su familia, ¡Hasta siempre, Carlos!“, decía el comunicado de la Liga Mexicana de Beisbol.