Denuncian a la mascota del Internacional de Brasil por acoso sexual

Una periodista interpuso una denuncia ante la Policía contra el hombre que trabaja como mascota del Internacional de Porto Alegre por acoso sexual.

Una periodista interpuso una denuncia ante la Policía contra el hombre que trabaja como mascota del Internacional de Porto Alegre por acoso sexual.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en DEPORTES el

São Paulo.- La periodista brasileña Gisele Kümpel interpuso una denuncia ante la Policía contra el hombre que trabaja como mascota del Internacional de Porto Alegre por acoso sexual durante el partido contra el Gremio del pasado domingo.

La reportera de la emisora Monumental afirmó en redes sociales que acudió a comisaría para denunciar el "acoso sexual" del hombre que interpretaba a la mascota del club colorado, mientras cubría el clásico conocido como 'Gre-Nal' sobre el césped del estadio Beira-Rio.

En una entrevista al portal 'ge' divulgada este lunes, relató que durante el partido observó que la mascota se empezó a comportar de forma "extraña" haciendo "gestos" en su dirección.

Kümpel afirmó que, tras el gol de Alan Patrick, que certificó la remontada del Inter (3-2) en el tiempo añadido de la segunda parte, la mascota la abrazó y se mantuvo en esa posición para segundos después empujar su cabeza hacia atrás como si le estuviera dando un beso.

"Pude escuchar el chasquido del beso y sentir su sudor", describió. En redes sociales, denunció que su caso es uno más contra las mujeres que, como ella, "intentan hacer su trabajo en el fútbol y sufren a unos idiotas que son unos delincuentes".

"Iré hasta el final para que ninguna mujer pase por esto", garantizó la periodista, quien dijo haber sentido "pavor" e "incredulidad" por lo sucedido.

En el Internacional milita el lateral español Hugo Mallo, quien será juzgado el próximo 11 de julio en Barcelona, acusado por un presunto abuso sexual a una mujer que trabajaba como mascota del Espanyol el 24 de abril de 2019, en el partido entre el equipo catalán y el Celta de Vigo.

Según la denuncia presentada ante la Policía, el futbolista, entonces en el conjunto vigués, "introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos" durante el habitual saludo entre los jugadores de ambos equipos. Mallo ha negado "categóricamente" la acusación